Posted by: incapoint | September 21, 2009

Todo lo que hay que saber de la Tarjeta de Estudiante Isic – Credencial de Estudiante Isic – International Student Identity Card

Todo lo que hay que saber de la Tarjeta de Estudiante Isic – Credencial de Estudiante Isic

Tarjeta Internacional del Estudiante ISIC

Descuentos a tu medida

 

La tarjeta Internacional del Estudiante ISIC (International Student Identity Card), creada en 1968 en Dinamarca y desarrollada por la ISTC (International Student Travel Confederation), es la única credencial estudiantil reconocida en todo el mundo. Te identifica como estudiante, te ayuda a concretar tus viajes, promueve el aprendizaje y la integración cultural internacional, permitiendote el contacto con otros estudiantes del planeta.

Con la ISIC podes acceder a beneficios y descuentos en Argentina y el resto del mundo.

Cusco Explorer, la operadora del Camino del Inca es representante en Argentina.

 

Grandes beneficios ISIC

Beneficios Turísticos:

 

Con tu ISIC podes acceder a las tarifas para Estudiantes de Cusco Explorer. Estas tarifas te permiten viajar por Peru y por todo el mundo a precios muy accesibles y con grandes flexibilidades, como cambios de fecha económicos, estadías hasta 12 meses, boletos de ida a tarifas casi a mitad de precio, la posibilidad de armar tu recorrido sin depender de 1 sola Aerolínea.

Además gozas de descuentos y promociones especiales en transportes terrestres, alojamientos, seguros de asistencia al viajero, programas de intercambio y educación, museos, restaurantes y bares.

 

Beneficios Generales:

 

Con tu ISIC también podes acceder a beneficios de interés personal, y en compañías de renombre, como tiendas de ropa, librerías, desquerías, teatros, cines, parque recreativos y cadenas de comidas entre otros.

Para consultar las más de 1500 empresas adheridas en Argentina, entra a www.isic.com.ar

 

 

Servicio de asistencia 24 horas

Estando en el exterior, el ISIC Help Line ofrece, en situaciones de emergencia, información sobre procedimientos legales, consejos médicos y sugerencias de viajes. La solución está disponible 24 hs. Con el ISIC Help Line, no importa donde estés, nunca vas a estar solo.

 

Como obtenerla

Tienes que ser Estudiante de nivel secundario, terciario, universitario, graduado y post-graduado, master, doctorado y estudiante de cursos en el Exterior, con comprobante de alumno regular, una foto 4 x 4 y usd 10.- más iva (11,05 usd).

  

 ISIC (International Student Identity Card)

La Tarjeta ISIC es un documento reconocido por la UNESCO y la Comunidad Europea, utilizada desde que se creó por más de 28 millones de estudiantes en todo el mundo.

 

——————————————————————————–

 

 Tarjeta Joven Internacional

La Tarjeta Joven Internacional es reconocida internacionalmente y sirve de identificación ante cualquier oficina de viajes, compañía y entidad que ofrezca concesiones y/o reducciones.

Te abre las puertas a los mejores espectáculos, museos, teatros, eventos deportivos y permite obtener excelentes descuentos en pasajes aéreos internacionales, pasajes de ferrocarril y otros. (Para menores de 25 años).

Pero la tarjeta Joven no es reconocida en algunos paises. En Perú solo otorgan descuentos a quienes tengan la tarjeta Isic, que es la tarjeta de estudiantes.

 

——————————————————————————–

 

 ITIC (International Teacher Identity Card)

La Tarjeta Internacional de Profesor (ITIC) es un documento válido internacionalmente y certifica que el poseedor es un profesor. Con ella se puede acceder a descuentos en tarifas aéreas, museos, teatros, actividades culturales y más. Pero la tarjeta ITIC no es reconocida en algunos paises. En Perú solo otorgan descuentos a quienes tengan la tarjeta Isic, que es la tarjeta de estudiantes.

 

 

——————————————————————————–

 

 

  Preguntas Frequentes

1) ¿Quiénes pueden adquirir la ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional?

 

Podrá acceder a la ISIC todo estudiante que cumpla con los siguientes requisitos, declarados por la Convención de la International Student Identity Card:

a) Ser estudiante terciario o universitario full-time, es decir, estar cursando una     enseñanza superior en una institución académica reconocida.

b) Ser estudiante de una escuela secundaria, full-time, y tener 12 años o más.

c) Estar cursando un posgrado o maestría en una institución reconocida.

 

nota: Los estudiantes habilitados para obtener esta tarjeta deberán estar estudiando 12 semanas por año y cursar 15 horas por semana, como mínimo.

Si bien no hay un límite de edad para sacar la ISIC, algunas empresas asociadas a esta red de beneficios establecen un máximo de edad, especialmente algunas aerolíneas que brindan descuentos en los vuelos sólo a estudiantes menores de 32 años. La ISIC Association no tiene influencia sobre los criterios adoptados por cada compañía.

 

Podrá acceder a la ITIC toda persona que cumpla con los siguientes requisitos, declarados por la Convención de la International Teacher Identity Card:

a) Ser profesor y/o instructor legal y trabajar full-time en el cuerpo docente de un centro de enseñanza reconocido, como mínimo 18 horas por semana, durante al menos un año académico.

 

La Tarjeta Joven Internacional puede ser adquirida por cualquier persona que tenga entre 12 y 26 años cumplidos. Está destinada a todos los jóvenes que no cumplen con los requisitos para obtener la ISIC

 

 

 

——————————————————————————–

 

2) ¿Cuáles son los requisitos para sacar la ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional?

 

ISIC (International Student Identity Card)

a) Un certificado de alumno regular o fotocopia de libreta universitaria en vigencia.

b) Una foto 4X4.

c) USD 10 + IVA (11,05 usd)

 

ITIC (International Teacher Identity Card)

a) Una fotocopia del último recibo de sueldo o carta membretada de la institución     donde se certifique que el docente es empleado al momento de la solicitud.

b) Una foto 4X4.

c) USD 10 + IVA. (11,05 usd)

 

Tarjeta Joven Internacional (International Youth Travel)

a) Una fotocopia del DNI o Cédula de Identidad que acredite que el solicitante es menor de 26 años.

b) Una foto 4X4.

c) USD 10 + IVA. (11,05 usd)

 

 

 

——————————————————————————–

 

3) ¿Cómo puedo enviar los requisitos necesarios para sacar mi tarjeta ISIC

      y las demás tarjetas?

 

De cualquiera de las siguientes formas:

a) Presentando el formulario completo, el certificado de alumno regular y la foto en

    cualquiera de nuestras sucursales Cabildo 2230 7ºA 4782-4167, info@incapoint.com, www.incapoint.com .

b) Enviando el formulario completo, el certificado de alumno regular y la foto en

    formato digital (escaneado), vía e-mail a info@incapoint.com

 

——————————————————————————–

 

4) ¿Cuánto tiempo demora obtener la ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional?

 

Si solicitás tu tarjeta personalmente, la recibirás de inmediato. Si la solicitás por correo, puede demorar entre una y tres semanas, a partir de la fecha de recepción de todos los requisitos. Si tu solicitud fue enviada vía Internet o fax, tardará 96 horas desde el momento de recepción de toda la documentación.

 

——————————————————————————–

 

5) Si extravié o me robaron mi ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional,

     ¿cómo hago para substituirla?

 

Tenés que acudir a cualquiera de las oficinas emisoras, o enviar una carta por correo. En ambos casos, deberás presentar nuevamente toda la documentación necesaria y abonar el monto de la tarjeta. Los documentos de identidad internacionales perdidos o robados no son ni reembolsables, ni transferibles a otra persona.

 

——————————————————————————–

 

6) ¿Cómo renuevo mi ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional una vez que se haya

     cumplido su tiempo de vigencia?

 

Tenés que acudir a cualquiera de las oficinas emisoras, o solicitar la renovación por correo o por teléfono al (+54 11) 4782-4167. Deberás presentar nuevamente toda la documentación necesaria y abonar el monto de la tarjeta.

 

——————————————————————————–

 

7) ¿Cuando viajo en avión, bus o en tren, me hacen descuentos con mi

     ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional?

 

Sí! Estas tarjetas te proporcionan beneficios, ofertas y ventajas especiales, ya sea en pasajes aéreos, de trenes o buses. Los descuentos pueden variar de acuerdo al país, pero en todos los lugares estos documentos internacionales te van a permitir acceder a importantes ventajas. Algunas aerolíneas establecen límites de edad, que varían según la compañía entre 31 y 35 años.

 

——————————————————————————–

 

8) Acabo de terminar el colegio o la universidad, ¿puedo sacar la ISIC?

 

Si no estás estudiando más, no. Pero si seguís tus estudios en alguna otra institución académica reconocida y tenés más de 12 años, sí.

Si no sos estudiante pero tenés menos de 26 años, podés acceder a la Tarjeta Joven Internacional.

 

——————————————————————————–

 

9) Los USD 10 + IVA que debo abonar por la ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional.

     ¿son mensuales o anuales?

 

Son por única vez, al momento de sacar cada tarjeta. Estas credenciales no tienen gastos de mantenimiento.

 

——————————————————————————–

 

10) ¿Cómo puedo acceder a la red de descuentos en otros países?

 

Ingresando a la sección: beneficios internacionales. Allí podrás acceder a todos los beneficios nacionales e internacionales de la ISIC, ITIC o Tarjeta Joven Internacional.

 

——————————————————————————–

 

11) Vivo en el exterior, ¿cómo puedo tramitar la tarjeta ISIC, ITIC, IYTC?

 

En el site http://www.isic.org podrás acceder a las distintas oficinas emisoras ISIC de Argentina y del mundo.

 

——————————————————————————–

 

12) ¿Accedo a los mismos beneficios con cada tarjeta?

 

En Argentina todos los beneficios son comunes para las tres tarjetas: ISIC, ITIC o Tarjeta Joven Internacional. En algunos países los beneficios suelen diferir según cada credencial.

 

——————————————————————————–

 

13) Tengo 36 años, ¿puedo sacar la ISIC?

 

No hay un límite máximo de edad para sacar la ISIC, pero es bueno que sepas que algunas empresas asociadas a la red de descuentos establecen un límite de edad, especialmente muchas aerolíneas que brindan solamente descuentos a estudiantes menores de 32 años.

 

——————————————————————————–

 

14) Si tengo la ISIC / ITIC / Tarjeta Joven Internacional,

       ¿la persona que viaja conmigo también obtiene los beneficios de estas tarjetas?

 

En el caso de la ISIC y la Tarjeta Joven Internacional, los beneficios en viajes son únicamente para el poseedor de la credencial. En el caso de la ITIC, los beneficios se extienden al cónyuge del titular de la tarjeta.

 

——————————————————————————–

 

15) ¿Tengo descuentos en los Travellers Cheques con la ISIC / ITIC / Tarjeta Joven?

 

Sí, las tres credenciales te otorgan beneficios en los Travellers Cheques de American Express.

 

——————————————————————————–

 

16) Tengo 23 años, ¿qué tarjeta me conviene sacar?

 

Si sos estudiante siempre te conviene sacar la ISIC, dado que es la tarjeta internacional más reconocida en todo el mundo. Si no sos estudiante, sacá la Tarjeta Joven que también te brinda muchos beneficios y te va a ser de mucha utilidad.

About these ads

Responses

  1. si tengo 13 años ¿que tarjeta me conviene sacar?

    • Hola Micaela!! Como estas?

      Si vas a Peru, no te conviene sacar ninguna tarjeta ya que con el DNI en mano te hacen todos los descuentos.

      Un saludo!!

  2. hola, tengo 20 años, quiero sacar la tarjeta joven internacional, como hago para mandar los requisitos por internet si ademas me pide 10 dolares como parte de pago, a quien tengo que pagarle si lo hago por internet.

    • Hola Priscila!! Como estas?

      te conviene emitir la tarjeta Isic en alguna oficina que quede en tu ciudad.

      Tu donde te encuentras.

      Si quieres viajar a Peru puedes escribirnos a info@incapoint.com

  3. pregunta…. somos tres amigos de los cuales 2 cursamos una carrera universitaria… nos conviene sacar la tarjeta ISIC para ir a Perú, actualmente me encuentro en la ciudad de Esquel, Chubut, Argentina.. hay alguna agencia en la zona?

    • Hola Pedro!! Si, te conviene sacar la tarjeta Isic, no conozco en el sur ninguna Agencia que la emita.

      Un saludo!!

  4. hola! viajo a europa en un mes
    queria sacar mi tarjeta ISIC como estudiante, tengo la libreta universitaria
    queria saber si el tramite es personal, o puede ir a hacerlo otra perosna, llevando toda la documentacion que me piden
    gracias!

    • Hola!! El tramite es personal, tienes que presentar el certificado de alumno regular, una foto y el costo es de 16 usd.

      http://www.incapoint.com

      Un saludo!!

  5. Hola! El costo es de 16 usd? (Dolares?) Y, hay que pagar alguna cuota o ya con ese costo de ingreso ya esta? Gracias!

  6. hola! quiero sacar la tarjeta ISIC, soy estudiante universitaria, pero queria saber si todavia esta vigente que en Machu Picchu sea a mitad de precio con la misma,y en la zona alguien que sepa si me puede brindar informacion para ver si me conviene sacarla o no… Gracias!

    • Si tenes menos de 26 años te conviene sacarla.

      Un saludo!!

  7. Buenas tardes, les escribo con el fin de obtener el formulario que es necesario completar para obtener mi tarjeta ISIC estudiantil. Somos 6 amigos que estamos organizando para viajar a Perú y hemos analizado la posibilidad de obtener dicha tarjeta. Somos de Córdoba y sabemos que hay que solicitarla en el Patio Olmos pero no tenemos bien la ubicación de la sucursal. NOs podrían enviar el formulario por email para llevarlo completo junto a la foto 4×4 y los 11 dolares? se debe abonar en dolares o podemos llevar pesos argentinos?

    saludosss

  8. Cuanto dura la tarjeta? Yo voy a viajar a Europa en Septiembre cuando me conviene sacarla? La voy a sacar la ISIC por primera vez, voy a cualquier oficina como la q esta en la calle Florida en el centro (soy de Argentina).

    Muchas gracias!

    Saludos

    • Dura desde Diciembre hasta Marzo del año subsiguiente, emitila ahora así ya la vas usando. La podes emitir en cualquier Oficina Isic. Suerte!

  9. HOLA SOY AGUSTINA DE JUJUY ARGENTINA, ESTOY CURSANDO UNA LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD DE ROSARIO Y QUERIA SABER COMO CONSEGUIR LA TARJETA EN CUSCO, YA QUE EN MI PROVINCIA NO PUEDO CONSEGUIRLA Y EL ENVIO TARDARIA UNAS 3 SEMANAS.SALUDOS!

    • Hay un solo lugar que las emite en Cusco, trataría de emitirla antes de llegar, en La Paz o Potosi, ya que a veces se quedan sin lugar. Un saludo!! http://www.incapoint.com

  10. En machu pichu reconocen otros certificados? Como libreta vigente o constancia de alumno regular de universidades nacionales argentinas?

    Gracias!

    • Solo se reconoce la tarjeta Isic, los otros no son válidos!!

  11. tengo 26 años tengo la tarjeta isic , esto me da derecho a los descuentos de estudiantes machu picchu?

    • Si, te da algunos descuentos!

  12. hola soy de bolivia soy estudiante en educacion superior, mi pregunta es: debo sacar esta tarjeta si quiero viajar a cusco, tengo 23 años.
    gracias…

    • HOla!! Si quieres acceder a los descuentos de estudiantes tienes que emitir la Isic. Un saludo y buen Viaje!

  13. Hola estoy estudiando en argentina en un instituto biblico, algo así como teología. Que necesito para sacar el carnet?como obtengo luego descuentos a la hora de viajar, ea con determinadas compañías o como es su uso a la hora de obtener descuentos en tickets de avión? Gracias

    • Hola! Tenes que presentar un certificado de alumno regular.

      No hay descuentos en ticket de avion.

      Un cordial saludo!!

  14. Hola, como estas, me puedes decir por favor si con la tarjeta joven internacional, también se obtienen descuentos para entrar a machupicchu? Gracias.

    • Hola Manuel!! Solo tienes descuento con la tarjeta de estudiante!! La joven no sirve para nada en Peru!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: