Posted by: incapoint | July 1, 2008

Unos 5 mil estudiantes puneños participarán en jornada de limpieza del lago Titicaca

“Se trata de hacer algo concreto por este lago, que cada día se ve más contaminado, de hacer conciencia ciudadana desde la práctica, ya sin tantas palabras”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

En la jornada, cuyo lema es “Asumiendo nuestra conciencia ciudadana, ecológica y turística”, participarán instituciones educativas estatales y privadas de la ciudad de Puno, así como colegios de zonas rurales ubicadas en las riberas del lago, señaló.

Precisó que cada institución educativa se ubicará en un sector estratégico de la bahía de acuerdo a lo planificado.

Apuntó que además de limpiar la bahía con escobas, los estudiantes recogerán en las orillas, con materiales de extracción como mallas, los desechos sólidos y las lentejas verdes del lago.

Los estudiantes utilizarán indumentaria acorde a la actividad, como guantes de jebe, y finalizada la misma, deberán lavarse las manos con alcohol, anotó.

Finalmente, mencionó que la próxima jornada de limpieza en la bahía del lago altiplánico se realizaría entre setiembre y octubre próximos.

El lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, postula actualmente al concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders para elegir a las siete maravillas naturales del mundo.

 


Leave a comment

Categories