Posted by: incapoint | July 24, 2008

Damaris cantará hoy en la Casa Blanca en homenaje al Perú

Damaris cantará hoy en la Casa Blanca en homenaje al Perú

Jueves, 24 de Julio del 2008 – 07:34:26 390 Lecturas I 3 Comentarios II           

 

 Damaris podría cantar hoy antes George W.Bush. (Foto:Sitio oficial)

 

La joven cantautora nacional Damaris se encuentra en Washington DC para cantar hoy en la Casa Blanca en la ceremonia en la que el gobierno estadounidense rendirá homenaje al Perú, que celebra 187 años de su Independencia.

 

Se espera la presencia del Presidente George W. Bush en esta celebración que por segundo año consecutivo organiza la Peruvian American National Roundtable  (PANR).

 

La ganadora de dos Gaviotas de Plata en el  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2008 interpretará en esta ceremonia en la Casa Blanca el tema que la dio el triunfo en el mencionado evento musical: “Tusuy Kusun”.

 

Este tema después fue elegido como canción símbolo de la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea. (Alc-ue), cita mundial que se realizó en Lima, y en la cual participaron mandatarios y representantes de los gobiernos de más de 60 países.

 

Damaris se encuentra acompañada por su madre, la prestigiosa cantante y compositora de música tradicional andina,  Saywa. 

 

Ambas arribaron primero a la ciudad de New Jersey en donde el cónsul de Perú ofreció a Damaris un homenaje  y la premió por dejar en alto el nombre de nuestro país. 

 

Luego, Damaris y su madre, participaron en la Parada por las fiestas patrias peruanas. 

 

Sobre el homenaje a Perú en la Casa Blanca que ofrecerá el gobierno del presidente Bush, los asistentes especialmente invitados son peruanos destacados en el mundo académico y empresarial  que residen en los Estados Unidos y que llegan a Washington DC en este día desde diferentes estados del país norteamericano.

 

Mónica Delta será la moderadora de la Reunión Anual de la PANR  que se realizará  como parte del programa de celebración del “Día de la Independencia del Perú” en la Casa Blanca y en donde principalmente se tratará sobre los nuevos mecanismos que puedan impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales y socio culturales entre Perú y Estados Unidos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: