Posted by: incapoint | July 24, 2008

Furor de la Apec

Furor de la Apec

 

Unos 2.500 empresarios llegarán al Perú para explorar oportunidades de negocios durante la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), informó el presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel, Luis Giampietri.

 

La Semana de Líderes del Foro del Asia Pacífico, se realizará entre el 16 al 23 de noviembre.

 

Giampietri dio a conocer que Singapur, por ejemplo, considera a Perú como un Hub (Centro) portuario y ferroviario, por su ubicación geográfica y su gran potencial para articular al Pacífico con el Atlántico, a través de puertos como Bayóvar y Marcona, los mismos que a diferencia de puertos de otros países pueden utilizarse los 365 días del año.

 

“Es importante que los peruanos seamos conscientes de la gran oportunidad que tenemos como país, una oportunidad que nos debe unir por encima de los intereses políticos, es decir, con continuidad en el tiempo.

 

En el 2020, por ejemplo, de acuerdo a las Metas de Bogor, de APEC, el Perú debe tener un arancel cero para la facilitación del comercio y los negocios con la Región Asia Pacífico y este es un acuerdo que debe cumplirse sin importar quién esté al mando del gobierno en ese momento”, destacó el también vicepresidente.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: