Posted by: incapoint | July 24, 2008

Resaltan eficacia de despliegue policial en reunión APEC en Cusco

Resaltan eficacia de despliegue policial en reunión APEC en Cusco

 

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, consideró que la labor de la Policía Nacional “ha sido excepcional”.

 

 

El Ministerio del Interior (Mininter) resaltó la eficacia del plan de operaciones ejecutado por la Policía Nacional en el Cusco para otorgar seguridad a los participantes del Seminario Preparatorio y Reunión de Altos Funcionarios en Finanzas del XIV Foro de Cooperación Asia-Pacífico 2008, que se efectuó entre el 8 y 11 de julio.

 

“La labor de la Policía Nacional ha sido excepcional. La reunión se desarrolló sin percance alguno pese a la complejidad de los desplazamientos y este éxito prestigia a nuestro país”, señaló el titular del Interior, Luis Alva Castro.

 

Explicó que los altos funcionarios de las economías integrantes de APEC arribaron al Cusco en los días previos al encuentro y se alojaron en diversos hoteles que estuvieron resguardados por contingentes policiales.

 

“El país debe estar orgulloso de su Policía Nacional y este éxito debe ser compartido por todos los peruanos. Esto es un adelanto del éxito que será la Cumbre del Foro APEC que se realizará en noviembre próximo”, enfatizó Alva Castro.

 

La Policía Nacional dispuso como responsable del Comando General de APEC al general PNP Ricardo Benavides Ramírez, quien informó que el servicio policial del aeropuerto contó con más de 500 efectivos, y precisó que para las rutas de desplazamiento de las personalidades visitantes dispusieron de más de 200 policías.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: