Posted by: incapoint | August 1, 2008

Incendio afecta más de 20 viviendas cerca de puerto de Iquitos Peru

Incendio afecta más de 20 viviendas cerca de puerto de Iquitos

 

Un incendio se desató esta tarde en una zona cercana al puerto de Masusa, en la ciudad de Iquitos, capital departamental de Loreto, afectando a más de 20 viviendas, según los primeros reportes de autoridades de Defensa Civil de la zona.

 

 

Robert Falcón, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, informó a la agencia Andina que la emergencia empezó poco después de las 16:00 horas y aún se desconocen las posibles causas.

 

“A la zona acudió personal de los bomberos y serenazgo para a fin de evitar que el fuego se extienda a otras viviendas cercanas. La emergencia ya fue controlada”, manifestó el funcionario.

 

Actualmente, las autoridades trabajan en la remoción de escombros para que las pequeñas llamas no se reaviven por efecto del viento.

 

Según refirió, el Comité Distrital de Defensa Civil de Punchana se está encargando de las evaluaciones correspondientes para coordinar la ayuda necesaria con el gobierno regional.

 

“Se prevé la instalación de carpas y la entrega de apoyo humanitario inmediato para los que han resultado afectados en función a las evaluaciones”, anotó Falcón.

 

En la víspera se registró un incendio en la provincia de Requena, donde 23 viviendas quedaron reducidas a escombros y otras tres aún podrían ser recuperadas. Según los últimos informes de Defensa Civil, hay 135 personas damnificadas (31 familias).


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: