Posted by: incapoint | August 29, 2008

Que conviene llevar al Camino Inca ?

Que conviene Llevar Camino Inca  ?

 

Pañuelitos húmedos: Listo, cepillo de dientes y pasta dental: Listo, cámara: Listo, baterías cargadas: Listo, linterna: Listo, repelente de insectos: Listo, poncho para la lluvia: Listo, ropa abrigadora: Listo, pantalones extra: Listo.

 

¡Y ya estamos preparados para una experiencia inolvidable!

 

Machu Picchu estuvo comunicado con la ciudad del Cusco y con el resto del imperio inkaico mediante caminos de excelente estructura, con diseño ergonómicos, fueron construidos en estricta armonía con el entorno  natural y poseen gran estética en su construcción. Muchos de los caminos son repisas al borde del abismo y están rodeados de hermosos paisajes con frondosa y variada vegetación. En algunos tramos el camino esta tallado directamente en la roca. El Camino Inka a Machu Picchu es considerada una de las rutas de trekking mas espectaculares del planeta y es el mas conocido de los caminos inkas.

El Camino Inka comprende aproximadamente 46 Km. de recorrido (4 días de caminata) entre caminos y quebradas, el cual se inicia en el Km. 82 de la línea férrea (Cusco – Machu Picchu) en un lugar denominado “Piskacucho”, llevando al visitante por los variados grupos arqueológicos que se encuentran a lo largo de su recorrido para terminar en Machu Picchu.

 

El Camino Inka tiene tres rutas frecuentes:

 

Ruta 1. Km. 82 – Cusichaca – Wayllabamba – Wiñaywayna – Ciudadela de Machu Picchu (Tiempo promedio 4 días y 3 noches).

 

Ruta 2. Km. 88 Wayllabamba – Wiñaywayna – Ciudadela de Machu Picchu (Tiempo promedio 4 días y 3 noches).

 

Ruta 3. Km. 104 Wiñaywayna – Ciudadela de Machu Picchu, conocido también como Camino Sagrado (Tiempo aproximado: 2 días y 1 noche).

 

Usted puede escoger una de estas tres rutas de acuerdo a tu tiempo y al esfuerzo físico que decidas emplear.

 

La Ruta 1 es la mas utilizada y consiste en una caminata de 30.5 Km. Que inicia en el kilómetro 82 de la línea férrea Cusco, denominada Pisqakucho. La Ruta 1 es como sigue:

 

Primer Día: Inicia la caminata paralela al río Vilcanota o Urubamba, hasta llegar a un peñasco desde donde se puede observar el grupo arqueológico de Patallaqta, caracterizado por presentar recintos, fuentes, canales y andenes de cultivo. De allí se asciende por la quebrada de Cusichaca para arribar a Wayllabamba (9.8Km.).

 

Segundo Día: Comienza el ascenso hasta el Abra de Warmiwañuska, que esta a 4,200 m.s.n.m., pasando por las zonas de Yuncachimpa y Llulluchapampa, luego viene el descenso hacia Pacasmayo. El camino prosigue hasta el abra de Runkuraqay a 3,710 m.s.n.m que pasa por los restos arqueológicos del mismo nombre, la misma que tiene una estructura semicircular, con recintos en el interior (5.9 Km.).

 

Tercer Día: La caminata inicia con el descenso hacia Sayaqmarka, para nuevamente ascender hasta llegar a Wiñaywayna, último lugar de campamento donde podrás encontrar servicios higiénicos y un mirador turístico (9.9 Km.).

 

Cuarto Día: Unas horas mas de caminata y llegara hasta el sector de Intipunku, donde podrás observar el incomparable final de un panorama espectacular, la Ciudadela de Machu Picchu.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: