Posted by: incapoint | April 13, 2009

Argentina.- Aerolíneas Argentinas firma acuerdo de cooperación con Sky Airlines para expandir servicios a Chile y Peru

La empresa Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado argentino pero aún controlada por el grupo español Marsans, celebró un acuerdo comercial con la empresa aerocomercial chilena Sky Airline para expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur del Perú.

 

“Este acuerdo de aceptación habilita a Aerolíneas Argentinas a ofertar en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline”, informó la empresa en un comunicado.

 

Con este acuerdo, Aerolíneas Argentinas, a través de Sky, puede ahora ofrecer desde Santiago de Chile conexiones con las ciudades chilenas de Concepción, Temuco, Copiapó, Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Iquique, Balmaceda, Arica, Punta Arenas y en Perú el destino Arequipa.

 

Desde mediados del año pasado, Aerolíneas Argentinas es administrada por el Estado argentino que aporta fondos para su funcionamiento y el pago de salarios y combustibles, aunque todavía pertenece al grupo español de turismo Marsans.

 

El gobierno argentino, Marsans y el consorcio europeo Airbus negocian el traspaso de un contrato firmado por el grupo español, para que el Estado argentino adquiera 35 aviones, que originalmente habían sido encargados por Marsans.

 

Desde hace varias semanas, la prensa local informa que el acuerdo es inminente y que se daría a conocer en los próximos días. La presidenta Cristina Fernández sería la encargada de dar a conocer el acuerdo.

 

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-07/125295_argentina–aerolineas-argentinas-firma-acuerdo.html

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: