Posted by: incapoint | April 13, 2009

Perú en el puesto 11 en lucha contra cambio climático

El Perú se encuentra ubicado en el puesto 11 en la lucha mundial contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, según la clasificación publicada por el Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

El reconocimiento se dio como consecuencia de la Campaña de Reforestación iniciada por el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Producido Agrario Rural (AGRORUAL).

 

En el marco de dicha campaña, el Perú sembró 46 millones 555 mil 894 plantaciones forestales, de las cuales más de 40 millones pertenecieron a Agrorural. En ese ranking, el Perú se ubica detrás de Corea, Ruanda, China, India, Indonesia, Cuba, Kenia, México, Turquía y Etiopía, país que se ubicó en el primer lugar.

 

“Compartimos este éxito de la clasificación que hace las Naciones Unidas, con las instituciones públicas y privadas que se sumaron a la Campaña de Reforestación emprendida por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural, que nos permitió superar la meta de los 40 millones de árboles”, informó Rodolfo Beltrán Bravo, director ejecutivo de Agrorural.

 

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20090410/20771.html

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: