Posted by: incapoint | April 13, 2009

Perú logra tricampeonato sudamericano de vela por equipos

 

 

 Por tercer año consecutivo el Perú alcanzó el título de Campeón Sudamericano por equipos de Vela, case Optimist, en el certamen que se desarrolla en el balneario ecuatoriano de Salinas, con la participación de 193 timoneles de 16 países,.

 

El equipo está conformado por Alonso Collantes, Sinclair Jones, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Alejandra Salinas  quienes lograron el título al imponerse a sus similares de Argentina en la ultima vuelta.

 

El equipo peruano demostró su destreza al enfrentarse ola a ola y racha a racha  venciendo a 18 equipos sucesivamente a lo largo de 7 horas de dura competencia.

 

Los entrenadores peruanos Mirko y Branko Markovinovic  lideran el equipo de timoneles de 12 a 15 años, y han logrado triunfar  en diversas regatas individuales y por categorias.

 

Ya asegurado el triunfo como equipo, los timoneles definirán en las sucesivas regatas a desarrollarse hasta el 11 de abril sus posiciones individuales en el campeonato.

 

La delegación peruana  está integrada por  Alonso Collantes de Riglos, Sinclair Jones Monteverde, Stefano Peschiera Loret de Mola, Cristina D´ Angelo Dickinson, Caterina Romero Aguirre, Carla Viale Botto, Alonso Torres Llosa Mostajo, Macarena Arce Vega, Alejandra Salinas Mark, Javier Arribas Harten, Enrique Martin Zevallos Labarthe, Luis Gonzalo Rios Lujan, Sebastián Saco Whitembury, Sergio Silva Tupac y Galy Hamsel Levin.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=tf71wpx833k

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: