Posted by: incapoint | April 14, 2009

Pérdidas por paro en Cusco ascenderían a S/.19 millones por día – Los negocios más perjudicados son el turismo, el comercio, el agro, entre otros

Las pérdidas económicas por día como consecuencia del paro acatado desde hoy por el gremio de regantes en Cusco alcanzarían los 19 millones de nuevos soles, según el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Producción de Cusco, Carlos Milla, lamentó las consecuencias de esta medida de fuerza, al considerar que los más afectados son los pobres de la zona.

 

El dirigente empresarial precisó que los negocios más perjudicados son el turismo, el comercio, el agro, entre otros. La junta de regantes inició hoy un paro en Cusco en rechazo a la Ley de Recursos Hídricos.

 

Refirió que entre 800 y 1,000 turistas no habrían podido llegar a Machu Picchu debido a la suspensión de operaciones del operador (PeruRail), establecida como una medida de seguridad ante el paro.  

 

“No hay transporte hacia el Valle Sagrado ni a Machu Picchu, y hay hoteles que hoy perdieron ingresos. Los comerciantes siguen atendiendo, pero la menor afluencia de público por el déficit de transporte los perjudica.”

 

Sobre el tema, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, hizo un llamado al diálogo a los dirigentes y descartó que con la referida ley se busque privatizar el agua.

 

http://www.rpp.com.pe/2009-04-13-perdidas-por-paro-en-cusco-ascenderian-a-s-19-millones-por-dia-noticia_175495.html


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: