Posted by: incapoint | April 14, 2009

PeruRail suspende operaciones hacia Puno

Debido a la huelga regional que vienen acatando los miembros de la Junta de Riego del Cusco, la empresa transnacional PeruRail suspendió hoy (lunes) sus operaciones en todos los servicios ferroviarios de las rutas Cusco-Machu Picchu y Cusco-Puno y Puno-Cusco.

 

La compañía mediante un comunicado informó a las agencias de viaje, operadores de turismo y público en general que se efectuarán reprogramaciones de viaje de las reservas afectadas por la huelga para los días siguientes.

 

Indicaron que estas reprogramaciones se harán de acuerdo a la disponibilidad de espacios existente, sin penalidad alguna, o procederá a la devolución del monto pagado por los boletos a los viajeros que no puedan reprogramar sus viajes.

 

“Lamentamos los contratiempos y consecuencias que se originen como consecuencia de esta huelga regional, la misma que es absolutamente ajena a PeruRail“, indica el comunicado.

 

Desde la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, manifestaron que miles de visitantes extranjeros dejaran de llegar a Puno, lo que perjudicara a los operadores de turismo, por lo que recomendó a los empresarios del sector a suscribir convenios con la empresa aérea LAN a fin de que los vuelos sean más permanentes en fechas de protesta.

 

Cabe mencionar que los agricultores miembros de la Junta de Riego del Cusco acatan hoy un paro de 24 horas en la vecina región, exigiendo al gobierno central participar en la reglamentación de la nueva Ley de Recursos Hídricos, promulgada a fines de marzo. Asimismo, demandan al gobierno regional una mayor atención para el desarrollo del sector agrario.

 

Además de estos dos reclamos, la plataforma contiene puntos adicionales, como el pedido de censura de congresistas cusqueños por su poco interés en la defensa de los intereses de los agricultores, así como la demanda de ser firmes ante Arequipa en la defensa de los recursos hídricos del río Apurímac.

 

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20090413/20875.html


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: