Posted by: incapoint | April 14, 2009

Un sismo de 4,7 sacudió a Ica, el departamento peruano afectado por el terremoto de 2007

 

 

El temblor se sintió en la misma zona en la que murieron casi 600 personas, como consecuencia de un terremoto de 7,0 grados Richter que se registró en 2007. Según las primeras evaluaciones, esta vez no se registraron víctimas ni daños. Perú es un país de alto riesgo sísmico, en el que durante un año se pueden registrar hasta casi 200 movimientos sensibles.

 

 

Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Ricther sacudió este domingo el departamento peruano de Ica, la misma zona en la que murieron casi 600 personas en el terremoto de 2007, pero, según las primeras evaluaciones, esta vez no se registraron víctimas ni daños.

 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor, que se registró a las 11.24 (16.24 GMT), tuvo epicentro en tierra, a unos 42 kilómetros de la ciudad de Ica, homónima capital departamental, difundió la agencia de noticias DPA.

 

El IGP añadió que en las provincias iqueñas de Ica y Palpa la intensidad llegó al nivel III en la escala modificada de Mercalli, mientras que en la de Pisco alcanzó el nivel II.

 

También en Chincha se sintió el temblor. Las provincias de Ica, Pisco y Chincha fueron destruidas por el terremoto de 7,0 grados Richter de 2007, por lo que los nuevos movimientos generaron grandes escenas de pánico.

 

El Perú es un país de alto riesgo sísmico, en el que durante un año se pueden registrar hasta casi 200 movimientos sensibles.

 

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=141720&id=286185&dis=1&sec=1


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: