Posted by: incapoint | April 15, 2009

75% de obras no se ejecutarán en Municipalidad del Cusco

De acuerdo al documento a las que tuvo acceso “El Sol”, solamente de enero a febrero del presente año, la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), dejo de percibir por canon y sobre canon, así como por regalías, participaciones en renta de aduanas y fondo de compensación municipal, la suma de más de 987 nuevos soles, afectando el 75% de ejecución de obras.

 

Frente a esta situación, la regidora de la comuna provincial, Edith Sinchiroka Brava, mostró su preocupación y se preguntó de qué manera la MPC va ha afrontar la reposición de trabajadores despedidos y la ejecución de obras.

 

Asimismo, dijo que en sesión de Concejo Municipal (CM) deberían sincerarse las cifras exactas lo que corresponde también a la disminución de recaudación interna, que hasta el momento no existe el informe, “de todas maneras continuaremos exigiendo que nos hagan llegar el informe”, agregó la autoridad.

 

Ante la pasividad de la MPC en relación al recorte presupuestal, Sinchiroka Bravo, recomendó que la comuna provincial debe emitir un pronunciamiento exigiendo al gobierno central el respeto de los fueros municipales y hacer conocer que la capital histórica no esta conforme con este recorte presupuestal.

 

“Si existe debilidad en la municipalidad, porque hay un proceso de vacancia, no puede ser así, puede haber o no una vacancia, nosotros hasta el último día en que estemos en funciones, tenemos que cumplir a cabalidad nuestras funciones”, aseveró Edith Sinchiroka.

 

Finalmente, la regidora, advirtió que si continuamos en esta actitud vamos a tener dos cosas, o no nos envían y no podremos ejecutar las obras o tendremos un acumulado a fin de año que luego dirán que las municipalidades no tienen capacidad de gasto.

 

http://www.diarioelsoldecusco.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: