Posted by: incapoint | April 16, 2009

Conozca diversas rutas turísticas durante Semana Santa

Durante esta Semana Santa, los ciudadanos tienen diversas alternativas para viajar. La región Junín es uno de los lugares que se pueden visitar en estas fiestas religiosas, pues tiene varias opciones como en gastronomía, actividades místicas o turismo vivencial que permite a la gente viajar al campo. Así lo señaló Jose Luis Álvarez, director regional de turismo de Junín.

 

“Le digo a la población que no hay problemas de huaicos ni huelgas y que las vías están libres. Habrán retretas de bandas, músicos en las calles, variedad de hospedajes y gastronomía”, explicó Álvarez. Asimismo, dijo que en esta región también destaca el convento de Santa Rosa de Ocopa, ubicado en la provincia de Concepción, fundado en 1725 por una orden franciscana, donde está una de las principales bibliotecas del Perú.

 

Además, señaló el destino de Tarma donde se realizan las populares alfombras de flores y por ser un centro de traslado hacia la selva central, el Mantaro o el Valle de Junín. “Quienes se animen para ir a Junín hay cupos en las reservaciones, van a encontrar boletos y se van a desarrollar gran cantidad de actividades por Semana Santa como las festividades en Concepción, Chupaca, Jauja y Huancayo“, explicó.

 

Entre otras rutas cortas tursticas ubicadas cerca de Lima están la Reserva Paisajística Nor-Yauyos-Cochas, que es una de las zonas de mayor belleza escénica de Perú. Esta reserva está ubicada a 290 kilómetros  de Lima por la carretera Central, o a 320 kilómetros yendo por Cañete.

 

En este lugar destacan sus nevados como el Pariacacca, sus bellas lagunas cristalinas y sus cascadas blancas, así como sus cañones y quebradas. Asi mismo, podrá encontrar complejos arqueológicos y gran diversidad de aves en la zona. En esta época del año, el paisaje está cubierto de un manto verde.

 

Huaraz es otro destino para este fin de Semana Santa. Entre los atractivos turísticos están las lomas de Lachay, la antigua hacienda Huando, a ocho kilómetros al este de Huaraz. A la altura del kilómetro 152 de la Panamericana Norte es posible ubicar a Huacho, antiguo pueblo de pescadores, donde se come muy bien y cuenta con atractivas playas.

 

Al sur se encuentra Azpitia, a tan sólo una hora y 40 minutos de la capital, donde los visitantes pueden hacer ciclismo de montaña y caminatas en los cerros aledaños. El llamado “Balcón del Cielo” ofrece una campiña rodeada de frutales y una magnífica vista del valle del río Mala.

 

Además, Santa Cruz de Flores es un  pequeño y pintoresco poblado cuya actividad principal es la elaboración de vinos y piscos caseros.

 

Para más información sobre las rutas turísticas durante Semana Santa, pueden acceder a la página web de Promperú.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: