Posted by: incapoint | April 16, 2009

Después de 200 años, sale en procesión imagen de Virgen Dolorosa en Cusco

Cusco, abr. 09 (ANDINA).- La antigua procesión de la Virgen Dolorosa, que dejó de hacerse hace unos 200 años aproximadamente en la ciudad de Cusco, volvió a ser instaurada debido a la iniciativa de la orden dominica local.

Esta tradición, que evoca el encuentro de la virgen María y Jesús antes de la crucifixión, se había perdido en la Ciudad Imperial por motivos que están siendo estudiados, explicó Fray Luis Enrique Ramírez, síndico del Convento Santo Domingo Qoricancha.

El religioso señaló que decidieron reinstaurar la procesión de la virgen, basados en las tradiciones orales y un documento que encontraron en la biblioteca del convento, que data de finales de 1800 que refiere la realización de esta actividad católica.

Sostuvo, además, que se restituyó la procesión a fin de que las actividades de Semana Santa en Cusco no se limiten solo a la procesión del Señor de Los Temblores y la procesión del Santo Sepulcro del día viernes.

Ayer, al promediar las 19.00 horas, la imagen de la Virgen Dolorosa vestida con su traje más fastuoso salió de la iglesia del convento Santo Domingo Qoricancha para dar inicio a su recorrido procesional.

La efigie, cargada en andas y seguida por al menos mil personas, entre turistas y fieles, recorrió varias calles de la ciudad hasta el atrio de la catedral de Cusco, lugar donde se encontró con la imagen del Señor de la Justicia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: