Posted by: incapoint | April 16, 2009

ProJoven capacitará mil 800 jóvenes de escasos recursos económicos de Arequipa

Mil 800 jóvenes de escasos recursos económicos de Arequipa serán capacitados mediante el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven), organismo que tiene por finalidad insertarlos en el ámbito laboral y fortalecer así la demanda de mano de obra que requerirá el país tras la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Ciro Díaz Montufar, jefe de la oficina local, precisó que los jóvenes interesados en participar del programa deben contar entre 16 y 24 años de edad y sustentar que realmente no tienen posibilidades de seguir estudios técnicos.

ProJoven capacita en seis meses a los jóvenes seleccionados, dedicando los tres primeros meses a la parte teórica para continuar con la práctica laboral en pequeñas y medianas empresas, así como en el sector mype de la ciudad.

Para concretar esta parte de la capacitación, ProJoven ha suscrito convenios con más de 500 empresas y mypes de Arequipa, donde los jóvenes en proceso de capacitación realizan sus prácticas según el rubro elegido para su formación.

Los rubros en los que los jóvenes podrán capacitarse son: calzado, confecciones, panificación, gastronomía, estructura metálica, carpintería, asistente en logística, asistente de educación inicial, asistente de informática, entre otros.

Los jóvenes interesados en acceder a esta capacitación pueden acudir hasta el 31 de mayo al local de ProJoven, ubicado en la calle Los Picaflores 130, urbanización El Carmen, Cercado.

Deben portar su documento de identidad y si fueran menores de edad su partida de nacimiento, y un recibo de agua o luz de la vivienda donde actualmente residen.

El jefe de ProJoven en Arequipa refirió que ésta es la décimo sexta convocatoria pública de jóvenes en el departamento capacitando a miles de personas.

Según las estadísticas de la entidad, el 40 por ciento de los jóvenes capacitados logra su inserción laboral, porcentaje que cada año se va incrementado, finalizó Díaz. (Con información de Andina)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: