Posted by: incapoint | April 17, 2009

Quemarían a Fujimori y García en Arequipa durante Semana Santa

 

 

 

 

Arequipa, 09/04/2009 (CNR) — La expectativa crece en Arequipa, donde la población aún no define si este Domingo de Pascua quemará al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, al actual mandatario Alan García o al alcalde de la provincia, Simón Balbuena, encarnados en sendos muñecos de trapo.

 

A través de esta costumbre, practicada cada año, el pueblo arequipeño expresa su repudio a un determinado personaje público y lo representa a través de un simbólico quemado público.

 

De otro lado, el Arzobispado de Arequipa ha organizado otras actividades por Semana Santa, que incluyen el tradicional lavatorio de pies a los ancianos del asilo Víctor Lira, una liturgia que representa la última cena y la adoración del Santísimo.

 

Cabe mencionar que las noches de la Semana Santa arequipeña se caracterizan porque los jóvenes recurren a los lugares de penitencia, como el que se ubica en las faldas del volcán Misti, llamado “los Tres Arbolitos”.

 

Arequipa, conocida en el sur como la Roma del Perú, por la cantidad de iglesias, tiene previsto para mañana varias escenificaciones de la pasión y muerte de Jesús en los distritos de Paucarpata y Jacobo Hunter.

 

Juan Cervantes – Radio Yaraví


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: