Posted by: incapoint | September 16, 2009

Como llegar a Machu Picchu!!!

 

Se encuentra en el Dpto. del Cusco provincia de Urubamba distrito de Machu Picchu, abarca una superficie de 32.592 hectáreas resguardadas por las cadenas de los nevados del Salkantay al sur y la Verónica al norte. 

Macchu Picchu esta a 2430 m.s.n.m. en medio de un bosque lluvioso (rainforest) en una extraordinaria ubicación. Fue sin duda alguna una de las creaciones urbanas más importantes hecha en el Imperio de los Inkas.

 Clima

Calido y húmedo, con temperatura media anual de 16ºC (60.5ºF) en el día. Temporada de lluvias de noviembre a marzo.

 Horario de Ingreso

El santuario atiende desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

 La Ciudadela de Machu Picchu es una de las mayores obras arquitectónicas Inkas, por haber sido construida en un lugar que significa encarar las mayores dificultades topográficas; pero gracias a esta agreste e inaccesible zona, la ciudadela goza de unos extraordinarios paisajes. Hoy es universalmente conocida, tanto por sus imponentes ruinas, como por su incomparable ubicación, al borde de un abismo en cuyo fondo corren las tormentosas aguas del río Urubamba.

 !Machu Picchu es simplemente Espectacular¡ El viaje en tren dura mas o menos 3 horas y media, uno esta tan ansioso de llegar que el tiempo vuela. La vista desde el tren es preciosa la vía corre a través de las montañas que rodean el paraje. ¡Increíble! Llegará a Macchu Picchu Pueblo (la ultima parada) allí encontrará un bus que lo llevará a la mágica ciudad de Macchu Picchu. Algunos prefieren caminar (uno ¡tiene que estar en buen estado físico) para entrar a través de un portal de piedra y quedarse sin aliento mientras observa la magia que lo transportará a través del tiempo hasta la época de los inkas.

 Pase la noche en Macchu Picchu Pueblo (si puede) de esta manera se podrá levantar muy temprano, subir a la ciudadela y observar la salida del sol. Recuerde que los inkas lo adoraban y reverenciaban, por eso muchos de los templos están en la cima de las montañas y sus construcciones se orientan hacia el sol.

 ¿Cómo llegar a Machupicchu?

La principal forma para llegar a Macchu Picchu es por vía férrea. El tren a Machu Picchu sale del Cusco todos los días desde la estación de San Pedro (Tel. 23 5200), que se encuentra a lado del mercado, en esta zona usted debe tener mucho cuidado con lo las cosas que lleva puesto que la delincuencia es frecuenta. Hay muchos tipos de servicios en lo que respecta al tren (Peru Rail): el Visitandome (antes llamado Autovagón, que es más caro y confortable), el tren de turistas (que comprenden los servicios Inka, Backpacker o “mochielro” y Visitandome) y el tren local (con los servicios del Tren Social y Social Cerrojo). Todos se detienen brevemente en Poroy, Ollantaytambo, Qorihuayrachina (km. 88 e inicio del Camino Inka), en el km. 104 (inicio del tramo corto del Camino Inka o Camino Real) y Aguas Calientes (km. 112). Desde ahí deberá utilizar un servicio de minibases para acceder a Machu Picchu (5 minutos aprox.). El tren local solía continuar hasta Quillabamba. Desde 1998 este tramo se encuentra inhabilitado.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: