Posted by: incapoint | September 17, 2009

Recomendaciones para el camino del inca

Recomendaciones para el camino del inca
En esta nota vamos a darles algunos tip`s para que puedan disfrutar al maximo el Camino del Inca.
“Llevar la menor cantidad de cosas posibles ya que luego hay que cargarlas 8 horas diarias.”
Ropa-Clima: la amplitud térmica en la altura es importante, ya que una vez que baja el sol o se esconde detrás de una nube la temperatura baja bruscamente. Por eso es importante que recuerden llevar abrigo para la noche ya que hace bastante frio. Es muy practico llevar alguna campera “rompeviento” ya que es liviano y los protege de del viento y el agua. En Ollallaytambo pueden comprar unas capas para el agua, son muy baratas e útiles en caso de que llueva mucho.
Calzado: si tienen zapatillas de trekking llevenlas (Salomón o similar). En caso de que no tengan no es necesario que las compren. La clave del calzado es que sea lo suficientemente cómodo para aguantar 8 horas diarias de caminata….si tienen un calzado viejo y les resulta cómodo esta bien. En caso de que se compren unas nuevas es muy importante que las usen bastante antes del Camino ya que es común que el calzado nuevo provoque ampollas. Si quieren pueden impermeabilizar el calzado con un producto en aerosol para evitar que se mojen los pies si llueve.
Bastones: estos ayudan mucho en todo el trayecto del Camino. También los pueden comprar en Ollallaytambo el día de inicio del Camino.
Agua: es recomendable que lleven una cantimplora de un litro de agua. Nosotros hervimos agua todos los días, ustedes pueden llenar la cantimplora a la noche y al otro día el agua estará fría. Esto les permitirá tomar agua fresca mientras estén caminando. El resto del liquido sugerido para su hidratación pueden ingerirlo mediante te o infusiones en el desayuno, almuerzo y cena. De esta forma pueden completar el consumo de agua recomendado. No tomen agua de los manantiales del Camino y se recomienda en todo su viaje (Cusco, la Selva) tomar agua mineral en todo momento (hasta para lavarse los dientes) y evitar las bebidas con hielo.

Otros ítems recomendados: Off verde o repelente para insectos, linterna (una entre 2, para ir al baño a la noche), protector para el sol, pilas (para las cámaras digitales) .

Comida: no deben llevar nada ya que la comida de la excursión es muy abundante y variada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: