Posted by: incapoint | September 18, 2009

Navidad en Cusco

Todos los años se realiza una celebración Navideña con niños de diferentes comunidades, a la cual se invita a participar a turistas que se encuentran en la ciudad del Cusco a unirse a un tour completamente gratuito por diferentes atractivos, así al final del recorrido se repartirán regalos para los niños.

Así mismo los Niños y Niñas de estas comunidades preparan alguna alegoría para ofrecer a los turistas, como danzas, cánticos y hasta obras teatrales representando la navidad, junto a otras actividades que hacen de esta celebración una gran oportunidad de intercambio cultural, vivencial, de costumbres y sobre todo de una feliz navidad para lugareños y visitantes.

 Este año se ha escogido a los alumnos de la Escuela de Moray, nueva escuela que fue construida para albergar a los niños de diferentes comunidades aledañas. Dado que antes muchos de ellos debían caminar largas distancias para asistir a sus clases, ahora se les ha acortado un poco la distancia pero aún muchos de ellos tienen que caminar varias horas cada día por vivir en comunidades alejadas.

El punto de encuentro será la Plaza de Armas del Cusco, de donde se partirá con todos los visitantes que deseen participar de la actividad. Los lugares a visitar serán las Salineras de Maras, la Iglesia de San Francisco de Asís, el pueblo de Maras, el complejo agrícola de Moray y, finalmente, la escuela de Moray donde se tendrá un gran compartir e intercambio de regalos y una celebración Navideña dedicada para los lugareños y visitantes.

http://www.incapoint.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: