Posted by: incapoint | September 22, 2009

Viaje a Peru y Bolivia. Lima, Arequipa, Cusco, Machu Picchu, Isla de los Uros, Sillustani, La Paz, Titicaca …

Lima, Arequipa, Cusco, Machu Picchu, Isla de los Uros, Sillustani, La Paz, Titicaca …

9 días – 8 noches 

 

 Alojamiento Base Doble con Desayuno

 Transfer IN OUT APT/HTL/APT 

 Excursiones regulares C/Guía Español Inglés

 Coordinación Permanente

 

 

 Lima

Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel elegido.

 

 

 

 Lima

Desayuno en el Hotel. Conoceremos la Lima Colonial con sus reminiscencias virreinales. Empezaremos visitando la Plaza Mayor que esta emplazada en el lugar exacto donde Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima en el año 1535. Tambien veremos su Catedral, el Palacio de Gobierno (es interesante estar en el momento que se cambia la guardia, su horario es de mañana a las 11:45 hs).

 

Además no podemos dejar de ver el Convento de San Francisco con su bonito claustro, portería y catacumbas que operaban de cementerio durante el periodo colonial y la Huaca Huallamarca, que data de la época pre-inca y que edifi cada toda en adobe (barro) con forma de pirámide.

 

Una vez terminada la zona histórica, iremos a ver los modernos barrios como San Isidro y Miraflores con bonitas playas, importante vida comercial y mucha vida nocturna, terminando nuestro recorrido en el romántico Parque del Amor que posee una magnifica escultura representando a la Pareja de los Amantes Andinos, con una vista al océano Pacífico digna de disfrutar.

 

 Lima – Cuzco

Desayuno. Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto de Lima para tomar el vuelo que nos llevará a Cusco. mañana libre. Durante la tarde conoceremos la Ciudad Imperial de los Incas: Cusco. Visitaremos el Templo del Sol (el Qorikancha), que en la actualidad es la Iglesia de Santo Domingo.

 

Cusco se destaca por sus calles tìpicas, sus pintorescas plazuelas, además de visitar las ruinas que rodean a la ciudad: La Fortaleza de Sacsayhuaman, Q´enqo, Puca-pucara y Tambomachay. De Cusco no podemos dejar de ver su Catedral de estilo renacentista, tanto en su fachada como en su interior, que encontraremos tallas de madera de cedro donde sobresalen el coro y el púlpito y pinturas de la escuela cuzqueña y objetos en plata repujadas, haciendo de la Catedral un lugar que no podremos olvidarnos. 

 Cusco – Machu Picchu

Desayuno en el Hotel. Hoy será el día destinado para adentrarnos en el complejo arqueológico de Machu Picchu. Dicho complejo se encuentra en la región sub-tropical de Cusco a una altura de 2,350 metros sobre el nivel del mar. Nos trasladaremos a la estación de tren donde comenzaremos nuestra visita.

 

Quedaremos deslumbrados con la impresionante y majestuosa ciudadela del Machu Picchu donde descubriremos sus plazas, indagaremos sus templos, andenes, recintos ceremoniales y su palacio real, además de conocer el famoso ¨Inti Watana¨ o reloj solar y una increíble seguidilla de fuentes de vertientes naturales trabajadas en roca. Almorzaremos durante el mediodía y una vez finalizado nuestra aventura por el Machu Picchu regresaremos a la Ciudad Imperial de los Incas.

 

 Cusco – Puno

Desayuno. Saldremos en dirección a la estación de buses para ir hacia Puno. Una vez llegados nos trasladaremos al hotel..

 

 Puno – La Paz

Desayuno en el Hotel. Viajaremos hacia la ciudad de La Paz. Durante el camino conoceremos pueblos típicos así como July, Pomata, Yunguyo-Casani, hasta llegar a Copacabana donde visitaremos su catedral y plaza principal.

 

Más tarde navegaremos por el Lago Titikaka en Catamarán, Iremos a visitar la Isla del Sol recorriendo el jardín y las escalinatas del período incaico. Continuaremos a bordo de nuestro barco por el estrecho de Tiquina para desembarcar en Chua, donde nos estará esperando el bus que nos transportará hasta La Paz.

 

 La Paz

Desayuno en el Hotel. Recorreremos la ciudad de La Paz viendo su tradicional mercado artesanal, la iglesia de San Francisco, mercado del médico brujo, Plaza Murillo donde Está el Palacio de Gobierno, Catedral y el Congreso Nacional, Calle Jaen con variados museos, y el museo al aire libre de la cultura Tiwanaku. Visitaremos los barrios residenciales de Obrajes, Calocoto y la Florida. finalmente partiremos hacia el Valle de Luna.

 La Paz

Desayuno en el Hotel. Visitaremos las ruinas de Tiwanaku, que fue la capital de una civilización que surgió por el año 700 D.C. próxima a la La Paz.

 

Son ruinas pre-incas dieron origen a estudios arqueológicos para definir su verdadera antigüedad Uno de los últimos análisis del Carbono 14 ha llegado a confirmar una antigüedad de 1580 años A.C.

 

 La Paz

Desayuno en el Hotel. A la hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto para su salida internacional o nacional


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: