Posted by: incapoint | September 24, 2009

Viaje a Nazca, Paracas, Ica, Isla Ballesta, Laguna de Huacachina

Viaje a Nazca, Paracas, Ica, Isla Ballesta, Laguna de Huacachina

Desierto y mar. Dunas de dorada sequedad. Aguas de conmovedora transparencia. Geoglifos misteriosos y enigmáticos. Así son Ica, Nazca y Paracas, oasis de contrastes y paisajes contradictorios, reductos de mitos y leyendas que narran los avatares de hombres perseverantes que se enfrentaron a la hostilidad de la pampa, para levantar sus pueblos y edificar su propia civilización

 

Ica, la tierra del algodón, el vino y el pisco (aguardiente con bouquet de uva, aromático y de agradable sabor), está impregnada de historia. En sus llanos desiertos, los antiguos peruanos tejieron espléndidos mantos de variados colores, momificaron a sus muertos con singular maestría y trazaron líneas y figuras gigantescas en las pampas desoladas, con la intención de rendirle culto al agua o de interpretar los mensajes del Sol, la Luna y las estrellas.

 

En 1820, cuando en todo el continente se escuchaban los gritos de independencia, fueron las costas iqueñas las elegidas por el general José San Martín para el desembarco de su expedición libertadora. Tierra predilecta de la historia.

 

 

La ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre, se encuentra a 303 kilómetros al sur de Lima. Fue fundada el 17 de junio de 1563, por el capitán español Jerónimo Luis de Cabrera, quien la llamó Villa de Valverde. En 1640 recibe su actual denominación por orden del virrey Luis Jerónimo F. de Cabrera (Conde de Chinchón)

 

En este árido rincón del Perú funde el legado de los hombres de las culturas Paracas (del siglo VII a.c. al siglo II a.c.) y Nazca (siglo II a.c. al siglo VII d.c.), los vestigios de los Incas y los matices coloniales, con la desoladora belleza de un desierto que se extingue en el mar.

 

Recorrer un oasis rodeado de dunas y palmeras, andar por los senderos de un cementerio Inca, otear los alucinantes trazos de las líneas de Nazca, deleitarse con los lobos marinos que retozan en las islas Ballestas, sentir el roce de la arena y el golpeteo del viento en la Reserva Nacional de Paracas, son parte de una misma aventura: la de conocer la tierra del algodón, el vino y el pisco.

 

Viajes a Peru con Cusco Explorer

www.incapoint.com

info@incapoint.com

Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: