Posted by: incapoint | September 25, 2009

Machu Picchu, como llegar, construcciones destacadas

MACHU PICCHU

¿Cómo Llegar?

 

 

E l viaje hacia Machu Picchu empieza en la estación ferroviaria de San Pedro. Tras unas horas de viaje en tren, se llega a la estación de Puente Ruinas, desde la que se abordan los buses que conducen a los visitantes hasta la ciudadela. Claro está que para los más aventureros lo ideal es hacer el Camino Inca. En cuatro días y tres noches se llega a Machu Picchu, cansado pero contento de haber vivido una experiencia difícil de olvidar.

 

Sin duda, una de las razones por las cuales los incas construyeron su mágica ciudad en este paraje descansa en la frondosa vegetación del lugar. Machu Picchu se halla estratégicamente rodeado por una amplia gama de campos verdes, cristalinas aguas que alimentan al río Urubamba a lo largo de su recorrido e imponentes montañas que acompañan al visitante en todo el camino.

 

 

La sorpresa y la impresión son realmente intensas al ingresar a la Cima Vieja. El conjunto arqueológico, claramente dividido en los sectores agrícola y urbano, está en perfecto equilibrio con la caprichosa naturaleza de la zona.

 

El primer sector está constituido por los andenes que rodean la ciudad. Estos son de diferente tipo y dimensión, y tuvieron como finalidad realizar cultivos y prevenir la erosión producida por las lluvias.

 

En el sector urbano se encuentran los mayores restos de arquitectura inca, construidos en su totalidad con granito. Al contemplarlos, se hacen evidentes las adelantadas técnicas que poseían los antiguos peruanos en la edificación de sus obras arquitectónicas.

 

 

MACHU PICCHU

Construcciones Destacadas

Entre las construcciones más destacadas del sector urbano figura el Templo del Sol, un edificio semicircular levantado sobre una gran roca maciza. Los cronistas narran que sus paredes tenían incrustaciones de oro y piedras preciosas.

 

Al llegar a una colina conformada por varias terrazas y andenes, encontrarnos el Intihuatana. Este monumento, también llamado “Reloj Solar”, cumplió, según diversos estudios, dos funciones: medir el tiempo (por efectos de luz y sombra) y servir de altar.

 

Tras sinuosos caminos y sobre empinadas escaleras se encuentra el Templo de las Tres Ventanas. La arquitectura de este recinto es la más impresionante de todo Machu Picchu, ya que está conformada por enormes poliedros finamente esculpidos y unidos con precisión.

 

Pero la característica principal de Machu Picchu es la fuerza natural del Huayna Picchu. Desde cualquier punto de la ciudadela, el visitante podrá contemplar la figura imponente de esta montaña, levantándose sobre el horizonte, como un viejo guardián que atesora misterios indescifrables.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: