Posted by: incapoint | September 29, 2009

Hay Baños en el Camino del Inca? Como hace uno sus necesidades? Donde?? Hay Agua caliente??

Hay Baños en el Camino del Inca? Como hace uno sus necesidades? Donde??

 

Soy mujer, me gustaría hacer el Camino del Inca en las proximas vacaciones pero tengo muchas dudas, me dijeron que no hay baños en el camino del inca.

 

Me dijeron que se duerme en carpa las 3 noches del camino del Inca. Es cierto que no hay agua caliente en 3 días? Que no me voy a poder bañar en los 4 días del camino del inca? Alguien puede orientarme al respecto???? Mi sueño es hacer el camino del inca pero bueno no quiero llevarme sorpresas.

 

Este tipo de consultas son de lo mas frecuentes, por eso nos parecio importante echar algo de luz sobre las condiciones sanitarias del Camino del Inca.

 

Camino del Inca día 1: el primer día lamentablemente no hay baño de ningún tipo, es necesario adentrarse en la maleza y la vegetación. A tales efecto los porter suelen hacer algún pozo que hará la función de inodoro. De mas esta decir que tampoco hay agua caliente en el primer día del camino del inca.

 

Camino del Inca día 2: el segundo día afortunadamente hay baños, pero es importante aclarar que las condiciones de los mismos son lamentables, el INC (Instituto Nacional de Cultura de Cusco) es el organismo que regula el Camino del Inca y mantiene el santuario realmente se ha olvidado de las instalaciones sanitarias del camino del inca. Esto es algo que todos los pasajeros señalan, no pueden arreglar los baños???

Este segundo día tampoco hay agua caliente.

 

Camino del Inca día 3: Aleluya!!! Aleluya!!! Durante el día hay baños, en las mismas condiciones que los detallados en el día 2, pero en el refugio de Wiñayhuayna hay AGUA CALIENTE!!!! UN lujo total solo comparable con el segmento de Travel and Living….ahora bien lo que muchos se preguntan es….vale la pena cargar una toalla, el shampoo, el jabon para bañarse la tercer noche??? Y si no llevo nada y me baño la cuarta noche cuando llego a Cusco o a Aguas Calientes?? Gran dilema…hay empezarán a competir tu sentido de la estetica vs tu sentido de la practicidad…dejamos abierta la discusión.

 

Camino del Inca cuarto día: Llegada a la Puerta del Sol, visita a Machu Picchuy regreso a Aguas Calientes, aquí ya no hay inconvenientes para el baño, en general estan en mejores condiciones.

 

Por cualquier consulta sobre el camino del Inca pueden escribirnos a:

 

info@incapoint.com
Inversiones Cusco Explorers  
www.incapoint.com  
Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: