Posted by: incapoint | September 30, 2009

Guia Turistica Ciudad a Arequipa. Información sobre Arequipa

Guía Turística de Arequipa

“La Ciudad Blanca”

Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ubicación de Arequipa:

Sierra sur, 2,335 m.s.n.m.. (7,660 pies)

Distancias hacia Arequipa:

Condiciones del clima de Arequipa:

Desde Lima 1,020 Km.  (633.8 millas)

Desde Cuzco 625 Km. (388 millas)

Desde Puno: 325 Km. (201.9 millas)

Desde Valle del Colca 180 Km. (112 millas)

Desde Tacna 400 Km. (248.5 millas)

Población de Arequipa:

864,300 habitantes

Arequipa, Peru

Get the 10 day forecast

Special Events

Sporting Events

Vacation Planner

63°F

Fair

Feels Like: 63°F

Humidity:32%

Wind: calm

Weather for NFL Games

Turismo en Arequipa y el Colca

La zona fue habitada desde 7,600 a.C. por primitivos hombres, y en la antigüedad más cercana fue habitada por la tribu preincaica Collagua, y luego conquistada por el Inca Mayta Cápac, quien mandó fundar la primera ciudad, y le dio el nombre hacia 1,300 d.C.

Garcí Manuel de Carbajal, conquistador español, fue el fundador de la ciudad española de Arequipa el 15 de agosto de 1540, con el nombre de “Villa Hermosa de Arequipa”. Durante la época colonial se vio favorecida por ser punto intermedio de las caravanas que transportaban los inmensos cargamentos de plata de las ricas minas de Potosí (Bolivia) hacia Quilca, puerto en que se embarcaba para El Callao y España.

La ciudad de Arequipa es la capital del Departamento de Arequipa, surcada por el río Chili y está ubicada en las faldas del volcán Misti 5,822 m.s.n.m.. (19,101 pies), y muy cercana a los volcanes Chachani 6,075 m.s.n.m.. (19,931 pies) y el Pichupichu 5,425 m.s.n.m. (17,798 pies).

Conocida también como la “Ciudad Blanca” por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco, esculpido como filigrana. Además posee un excelente clima con casi 300 días de sol al año, con diáfano cielo azul.

Además le ofrece una exquisita cocina, hermosos paisajes de bellas campiñas, majestuosos volcanes, el Valle del Colca, emocionantes retos y aventuras en el cañón del Colca, reservas naturales, y el calor de un pueblo amable y dispuesto para que el turista disfrute y comparta sus encantos.

Arequipa es la 2ª ciudad más grande del Perú y la de mayor importancia en la zona sur. Constituye el principal polo de desarrollo económico gracias a sus múltiples recursos, y a sus proyectos de irrigación que favorecen principalmente al agro y la ganadería, industria de lácteos, cueros y tejidos en lana de alpaca y vicuña.

Posee una acogedora infraestructura hotelera, numerosas conexiones aéreas y por tren con Cusco y Puno.

Visitando Arequipa

Centro Histórico de Arequipa: Arequipa conserva uno de los mejores tesoros arquitectónicos de la época colonial de todo el Perú, expresado en su mejor forma en los templos y conventos religiosos y las majestuosas casonas señoriales de arquitectura mestiza colonial.

Museos en Arequipa: Museo Antropológico de la Universidad Católica Santa María, Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín, Museo Municipal, Museo Santury, con la colección de la momia Juanita o la Dama de Ampato, La Doncella Inca.

La Campiña arequipeña: La zona agrícola de la periferia de la ciudad está encarnada en paisajes pintorescos, en ésta se sitúan numerosos pueblos descritos en “Periferia de la Ciudad”. Es como un gran tablero de ajedrez en distintos tonos de verde y con el sistema incaico de siembra en andenería. La campiña arequipeña ha sido fuente inagotable de inspiración para pintores y poetas.

Periferia de Arequipa: Pueblos de hermosos paisajes y algunos con bellas iglesias monumentos coloniales, con magnífica vista de la campiña, y pueblos con balnearios de aguas termo medicinales.

El Valle del Colca: Valle encajonado, formado por el río Colca, en cuyos márgenes existe un gran despliegue de bellezas escénicas y enorme atractivo cultural, en donde podrá tener un encuentro con los descendientes de los aborígenes Collaguas, pueblos de construcciones coloniales.

Turismo de Aventura en Arequipa: El Cañón del Colca el más profundo de la Tierra, además de paisajes de indescriptible belleza, es uno de los mejores escenarios del mundo para el canotaje, y para los amantes de la extrema aventura. También para los amantes del montañismo tienen la posibilidad de ascenso hasta el pico y cráter nevado de los volcanes Misti y Chachani, además extraordinarios circuitos para el trekking.

Naturaleza y Biodiversidad en Arequipa: Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca para la protección de especies altoandinas, y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía área protegida para aves migratorias en la zona de costa.

El Valle de los Volcanes: Formación geológica de la época cuaternaria, con más de 80 volcanes en magnífico paisaje que asemeja un paisaje lunar.

Arequipa: Lenguaje Quechua = Ari quepay  – Si, quédate.

Arequipa es un excelente destino para turismo Histórico-Arqueológico

Culturas Vivas, y Naturaleza y Biodiversidad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: