Posted by: incapoint | October 2, 2009

PERU ARQUEOLOGICO

PERU ARQUEOLOGICO

5 días/4 noches

 

DIA 1 LIMA – TRUJILLO -/A/-

CITY TOUR + MUSEO CASSINELLI

A la llegada a Trujillo, asistencia en el aeropuerto y traslado al Hotel seleccionado

Tour de la ciudad de Trujillo y su herencia colonial. Vea la Plaza de Armas y La Catedral. Admire algunas de las bien conservadas mansiones coloniales y prosiga para visitar el Museo Cassinelli, que alberga interesantes piezas de cerámica pre-inca encontrada en la región

 

DIA 2 TRUJILLO – CHICLAYO D/A/-

CHAN CHAN + HUACAS DEL SOL Y LA LUNA

Desayuno en el hotel.

Visita a Chan Chan*, la ciudad de adobe más grande del mundo 20km2- y hogar, en su auge, de unos 100,000 súbditos del Reino Chimú, siglo X – XV DC. La Pirámide de la Luna, con sus murales escalonados que muestran a la deidad de “El Degollador” y otra iconografía mitológica, abre las puertas a la sorprendente Civilización Moche, siglo II-VIII DC. Enriquezca su experiencia admirando los últimos hallazgos en el sitio arqueológico. Luego de un placentero almuerzo, prosiga hacia la ciudad de Chiclayo.

*Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

 

DIA 3 CHICLAYO D/A/-

FD MUSEO TUMBAS REALES + TUCUME Y SIPAN

Desayuno en el hotel

Excursión de día completo al Museo Nacional Sican, Museo Tumbas Reales de Sipan y Complejo arqueológico de Tucume. Iniciamos el recorrido con la visita al Museo Nacional Sicán, es un museo que recoge el producto de las investigaciones que, por más de dos décadas, realizó el arqueólogo Izumi Shimada, director del Proyecto Arqueológico Sicán (1978). La exhibición recopila los artefactos hallados en las excavaciones de Batán Grande y los muestra tal como se usaron o se fabricaron. En el museo se ofrece información detallada del proceso de excavación y conservación del sitio así como de la cronología, desarrollo, redes de intercambio, actividades económicas, patrones funerarios y cosmovisión de la cultura Sicán. Se procede al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado sobre un terreno de 7 hectáreas. Asemeja a una pirámide trunca formada por cinco prismas que se sustentan mediante planos inclinados y cada prisma lleva una réplica de los estandartes encontrados en la Tumba del Señor de Sipán; La intención del museo es recrear el espíritu de los templos mochicas y de servir tanto de museo como de mausoleo de reposo para el Señor de Sipán y sus acompañantes. Fue inaugurado en el 2002, y es uno de los museos más sofisticados del continente. Procedemos a visitar el Complejo Arqueológico de Túcume, ubicado a 35 km al norte de Chiclayo. Se remonta al 700 años d.C y según la leyenda, fue fundado por Collac, descendiente de Naylamp. Túcume o el Valle de las Pirámides, como también se le llama, está conformado por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Se ofrecen programas que incluyen, además de la riqueza arqueológica, gastronomía, experiencias de curanderismo, medicina tradicional e intercambio cultural. Hay que destacar que en Túcume, la comunidad local está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural. Almuerzo Incluido.

 

DIA 4 CHICLAYO – CAJAMARCA D/-/-

OTUZCO

Desayuno en el hotel

Por la mañana salida hacia la ciudad de Cajamarca

Por la tarde visita los alrededores de Cajamarca como la necrópolis de Otuzco, conocida popularmente con el nombre de “Ventanillas de Otuzco” por su particular aspecto, pues los nichos cuadrados o rectangulares fueron tallados en una superficie rocosa de origen volcánico en filas consecutivas. Por la acción del saqueo, resulta difícil determinar su antigüedad exacta, pero algunas evidencias permiten asociarlos con la cultura Cajamarca, que tuvo influencia en la región entre los años 300-800 d.C.

 

DIA 5 CAJAMARCA – LIMA – OUT D/-/-

CITY TOUR

Desayuno en el hotel

Tour de la ciudad, visitaremos la Catedral, la iglesia de San Francisco, el mirador de Santa Apolonia desde donde podremos obtener una magnifica vista de la ciudad de Cajamarca. Visitaremos luego el cuarto de rescate del Inca, lugar donde Atahualpa ofreció a los conquistadores españoles oro y plata para comprar su libertad. Este es ahora la única construcción inca de la ciudad. Proseguiremos visitando el complejo religioso de Belén, joya del Barroco americano apreciaremos el esmerado trabajo de la piedra tallada.

A la hora apropiada, los trasladaremos hacia el aeropuerto para conectar con su vuelo de salida

 

Inversiones Cusco Explorers  
info@incapoint.com

www.incapoint.com
Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: