Posted by: incapoint | October 2, 2009

Vacaciones en Perú – Chiclayo / Trujillo. El norte de Peru, cuna de grandes descubrimientos arqueologicos. Muchas veces postergado por Cusco y Machu Picchu no puede dejar de recorrerse Trujillo, Chiclayo y sus alrededores.

Vacaciones en Perú – Chiclayo / Trujillo. El norte de Peru, cuna de grandes descubrimientos arqueologicos.  Muchas veces postergado por Cusco y Machu Picchu no puede dejar de recorrerse Trujillo, Chiclayo y sus alrededores.

 

Día 1: CHICLAYO

 

A la llegada a Chiclayo, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado..

 

Día 2: CHICLAYO

 

Desayuno en el hotel. Visita al majestuoso y moderno Museo Tumbas Reales de Sipan. Este cuenta con una escenificación de la vida del Senor de Sipan y su corte real, en forma piramidal, inspirada en los santuarios Mochica, para así sintetizar el pasado, presente y futuro de la identidad de Lambayeque. Todas las piezas exhibidas son originales y cada una de ellas fue sometida a un minucioso proceso de limpieza y restauración. En esta joya arquitectónica descansa el maximo representante de la cultura Mochica, el Señor de Sipan, considerado el gobernante mas importante del antiguo Perú hace aproximadamente 1,700 anos. Continuamos hacia la ciudad de Ferrenafe para visitar el Museo de Sican. El museo exhibe todos los aspectos de la vida diaria de la cultura de Sican. Pueden observar el proceso de realizar cerámica y el repujado de metales, además de poder apreciar las tumbas de la nobleza Sican. La mayoría de los objetos son mostrados dentro de su mismo contexto, es decir , la manera como fueron hechos y utilizados. Almuerzo.

Visita a Tucume, importante complejo arqueológico con extensión de unas 220 hectareas y compuesto de por lo menos unas 26 pirámides (posibles templos). Se dice que Tucume fue un centro administrativo y religioso con rasgos de las culturas Moche, Chimu e Inca. Al final procedemos a visitar la ciudad de Chiclayo y alrededores.

 

* El museo tumbas reales no abre los días lunes.

 

Día 3: CHICLAYO/TRUJILLO

 

Desayuno en el hotel. Traslado desde Chiclayo a Trujillo, realizando una visita a la ciudad en ruta, luego seguimos nuestro recorrido con una visita a Huacas del Sol y la Luna; que se encuentran ubicadas en Trujillo. Ambas huacas estaban en pleno esplendor cuando fueron devastadas por uno de los primeros fenómenos del Nino. La Huaca del Sol creció hasta unos 41 km. y cubrió mas de 120 acres, casi tan largo como la gran pirámide de giza en Egipto. Fue la ciudad de adobe mas larga de Sudamérica. La Huaca de la Luna es un mural policromo con diseños de un ser antropomórfico semejante a la figura central en La Puerta del Sol en Tiahuanaco, Bolivia. Luego procedemos hacia Chan-Chan, declarado herencia cultural del mundo por la UNESCO en 1986, Chan-Chan, la capital de Chimor, fue una gran metrópolis de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados. Esta ubicada a 3 millas (5 km) de la ciudad de Trujillo y cerca al mar.

Se calcula que Chan-Chan tuvo una población de 50,000 a 60,000 hab. en esta impresionante ciudad de adobe, nueve enormes paredes pueden ser distinguidas. Cada una constituye una ciudad pequeña dentro de la gran ciudad, cada una cuenta con reservorios, calles, casas, cementerios y oficinas administrativas, estas son conocidas como: huacas, palacios o castillos. Almuerzo incluido. Traslado al aeropuerto.

 

Inversiones Cusco Explorers  
info@incapoint.com

www.incapoint.com
Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: