Posted by: incapoint | October 2, 2009

Vacaciones en Perú – Travesías por el Amazonas. La selva amazonas es la reserva mas rica en fauna y flora del mundo, cuna de la medicina selvatica.

Vacaciones en Perú – Travesías por el Amazonas. La selva amazonas es la reserva mas rica en fauna y flora del mundo, cuna de la medicina selvatica.

 

Desde mediados del siglo 16, cuando el Conquistador español, Francisco de Orellana exploró toda la extensión del Amazonas en busca de “El Dorado”, la legendaria fuente del oro Inca, hasta finales del siglo 20, cuando el biólogo marino francés, Jacques Cousteau, a bordo del Calypso, reveló al mundo su rica historia natural, navegar el poderoso y misterioso Río Amazonas ha sido un sueño cautivante para los exploradores y viajeros por igual.

 

En la actualidad, usted puede descubrir la selva más grande del planeta a bordo de la clásica embarcación fluvial del Amazonas, el DELFÍN, en travesías de 3, 5 y 7 días diseñadas exclusivamente por Lima Tours, empresa que ofrece los servicios de viajes más selectos en el Perú desde 1956.

 

 

ITINERARIOS

 

DONDE NACE EL RÍO AMAZONAS

 

Itinerario

3 días/2 noches

Partida el Viernes

 

DÍA 1 VIERNES

Iquitos/Río Amazonas/Embarque C

 

Llegada a Iquitos. Traslado del aeropuerto al embarcadero, desde donde las lanchas a motor lo llevarán a Islacocha, nuestro salón y muelle de embarque flotante privado. Aquí se realiza el registro para el crucero, antes de embarcarse en la noche, en el DELFÍN, una clásica embarcación fluvial para realizar expediciones en el Amazonas, que será su hospedaje durante las siguientes dos noches.

 

A las 19:30, mientras disfruta de una bebida tropical fría en la Cubierta de Observación, partiremos hacia nuestra travesía por el Amazonas.

 

Pedro Miguel Schiaffino, un joven e innovador chef reconocido a nivel local, quien actualmente sorprende a los más sofisticados paladares alrededor del mundo con los placeres de la nueva alta cocina peruana, ha diseñado un menú gourmet balanceado para su crucero, llevando a su mesa los privilegios que nos ofrece la selva tropical. La cena esta noche dará inicio al festín. La vestimenta es casual y la atmósfera acogedora.

 

Esta noche, el DELFIN lo conducirá a la selva más grande del planeta. Dulces sueños.

 

DÍA 2 SÁBADO

Donde nace el Río Amazonas D/A/C

 

El amanecer y el anochecer son momentos ideales para observar la naturaleza; por lo tanto, se recomienda levantarse temprano.

 

Esta mañana llegaremos a la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, en donde se forma el Río Amazonas, y en donde juegan los delfines grises y rosados; hay lugares para alimentarlos en donde usted tiene la posibilidad de nadar con ellos. Las excursiones dentro de la naturaleza el día de hoy incluyen la búsqueda de dos plantas gigantes únicas: la liliácea acuática conocida como Victoria Regia y el árbol del Ceiba. Observe a los escurridizos monos ardilla y capuchino, perezosos, golondrinas de mar, mirlos, oropéndolas, acacias y halcones cuello negro. Por la noche podrá observar a los pottoos comunes, chotacabras, caimanes negros, capibaras, murciélagos pescadores, ranas y otras especies salvajes.

 

Esta noche, lejos de la civilización, las oportunidades para observar los astros son únicas. Usted podrá ver estrellas de las constelaciones del norte y del sur.

 

DÍA 3 DOMINGO

Río Amazonas/Iquitos/Desembarque D/A

 

Hoy, mientras proseguimos con nuestro crucero, a lo largo de la orilla podremos ver, ocasionalmente, pequeños pueblos nativos que son los últimos reductos de la civilización de la selva alta del Amazonas. Podemos visitar uno de ellos para aprender más acerca de la sabiduría y espiritualidad de los habitantes nativos y completar nuestra experiencia por la selva. También podemos pescar un poco en el lugar en donde la legendaria piraña es la presa del día.

Luego del almuerzo, se despedirá del DELFÍN. El desembarque es a las 14:00. Lo trasladaremos en lanchas a motor de regreso a Iquitos, en donde usted disfrutará de una visita guiada por esta bulliciosa ciudad fronteriza, ubicada a cuatro grados al sur del Ecuador, y a 3,700 kms/2,300 mls de la desembocadura del río, en el Océano Atlántico, lo que la convierte en el puerto marítimo fluvial más alejado del mundo. Antes de dirigirnos al aeropuerto, visitaremos el mercado amazónico de artesanías de San Juan.

 

Comidas:

D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena

 

 

DESCUBRIENDO LA RESERVA NACIONAL DE PACAYA-SAMIRIA

 

Itinerario

5 días/4 noches

Partida el Domingo

 

DÍA 1 DOMINGO

Iquitos/Río Amazonas/ Embarque A/C

 

Llegada a Iquitos. Traslado del aeropuerto al embarcadero, desde donde las lanchas a motor lo llevarán por el Río Amazonas al DELFÍN, una clásica embarcación fluvial para realizar expediciones en el Amazonas, que será su hospedaje durante las siguientes cuatro noches.

 

A las 14:00, mientras disfrutamos de una bebida tropical helada en la Cubierta de Observación, partiremos hacia nuestra travesía por el Amazonas.

 

Pedro Miguel Schiaffino, un joven e innovador chef reconocido a nivel local, quien actualmente sorprende a los más sofisticados paladares alrededor del mundo con los placeres de la nueva alta cocina peruana, ha diseñado un menú gourmet balanceado para su crucero, llevando a su mesa los privilegios que nos ofrece la selva tropical. El almuerzo de hoy dará inicio al festín.

 

Esta tarde, el DELFÍN lo conducirá a la selva más grande del planeta.

 

DÍA 2 LUNES

Reserva Nacional Pacaya – Samiria D/A/C

 

La Reserva de Pacaya-Samiria, con una extensión de más de 2 millones de hectáreas/4 millones de acres, es el área protegida más grande del Perú. Llena de ríos, lagos y palmeras, esta Reserva se convierte en un bosque inundado en la época de lluvia (de diciembre a mayo).

 

Pasaremos el día explorando la reserva y observando su biodiversidad. Es muy posible que nos crucemos con la fauna amazónica, como las tanagras, tucanes, guacamayos, loros, garcetas, hoatzins, garzas, la rara águila arpía, colibríes, morphos azul brillante y otras mariposas, monos aulladores rojos, tamarinos, capuchinos y ardillas, perezosos de tres dedos, nutrias gigantes de río, manatíes y tortugas. El bosque primario también posee abundante flora, incluyendo una variedad de orquídeas, especies de plantas no conocidas y árboles únicos, como el Ceiba gigante.

 

DÍA 3 MARTES

Río Ucayali/Pueblos Nativos D/A/C

 

Esta mañana visitaremos el lugar en donde se puede alimentar a los delfines; aquí usted tendrá la posibilidad de nadar con estas simpáticas criaturas grises y rosadas. O si usted prefiere, podrá ir de pesca y lo llevaremos al lugar en donde la legendaria piraña es la presa del día.

 

Es momento de visitar a los habitantes nativos de la selva tropical. Por lo tanto, esta tarde recorreremos un par de pueblos a lo largo del río Ucayali y sus tributarios, en donde tendrá la oportunidad de interactuar con los habitantes locales, aprender acerca de su cultura y tradiciones milenarias, regatear con ellos sus originales productos hechos a mano y quizá, tratar de comprender la sabiduría y espiritualidad de los pobladores de la amazonía.

 

DÍA 4 MIÉRCOLES

Río Marañón /Pueblo de Nauta D/A/C

 

Hoy ingresaremos al Río Marañón y exploraremos el bosque que lo rodea en los caminos de “Terra Firme”, en donde podremos observar los árboles tropicales llenos de epífitos, enredaderas leñosas y palmeras. A lo largo del tributario Yarapa, observaremos al peculiar Hoatzin con cresta, un ave prehistórica con plumaje color oliva y garras. También podremos disfrutar de la vista que tienen las aves del vasto vuelo Amazónico desde la torre de observación que se encuentra a 50 mts/150 pies de alto.

 

Nos detendremos en el pueblo de Nauta y visitaremos su interesante y exótico mercado.

 

DÍA 5 JUEVES

Iquitos/Desembarque D/A

 

Navegaremos durante la mañana a lo largo del Río Amazonas. Luego del almuerzo, se despedirá del DELFÍN. El desembarque es a las 14.00. Lo trasladaremos a Iquitos, en donde usted disfrutará de una visita guiada por esta bulliciosa ciudad fronteriza, ubicada a cuatro grados al sur del Ecuador, y a 3,700 kms/2,300 mls de la desembocadura del río, en el Océano Atlántico, lo que la convierte en el puerto marítimo fluvial más alejado del mundo. Antes de dirigirnos al aeropuerto, visitaremos el mercado amazónico de artesanías de San Juan.

 

Comidas:

D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena

 

Inversiones Cusco Explorers  
info@incapoint.com

www.incapoint.com
Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Responses

  1. no figuran los precios de la travesia por favor es posible que los informen y modo de pago


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: