Posted by: incapoint | October 2, 2009

Viajes a Perú – Camino INCA – El camino del inca la experiencia turística mas fabulosa del mundo y Latinoamérica. Itinerario y recomendaciones.

Viajes a Perú – Camino INCA – El camino del inca la experiencia turística mas fabulosa del mundo y Latinoamérica. Itinerario y recomendaciones.

 

Día 1: LIMA

 

A la llegada a Lima, traslado al hotel.

  

Día 2: LIMA – CUSCO

 

Traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo de salida.

 

A la llegada al Cusco, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado

 

Desayuno

  

Día 3: CUSCO – WAYLLABAMBA

Los recogeremos temprano del hotel (4.00-4.30am) y saldremos en transporte privado de Cusco rumbo a Piskacucho (2700m), población situada en el km. 82 de la línea férrea Cusco-Machupicchu. El trekking comienza en este punto, siguiendo el curso por la margen izquierda del río Urubamba, en su cauce por el Valle Sagrado en dirección noroeste, por un camino llano hasta llegar al poblado de Miskay (2800m), para luego continuar la caminata en ascenso hasta llegar a divisar desde lo alto de un mirador la ciudad Inca de Patallacta (2750m). Proseguiremos el camino siguiendo el valle del río Kusichaca en una subida gradual hasta llegar al poblado de Wayllabamba (3000m), donde asentaremos nuestro primer campamento tras aproximadamente 5h de camino. Durante el trayecto tendremos espectaculares vistas de la cadena montañosa del Vilcanota en la margen derecha del río Urubamba, donde se levanta el impresionante nevado Verónica (5832m), así como también podremos apreciar la diversidad de flora y fauna silvestre que se encuentra en el valle. Desayuno, Almuerzo y Cena.

 

Día 4: CUSCO – PACAYMAYO

 

Nos despertaremos sobre las 06.00am y, tras el desayuno, dejaremos atrás Wayllabamba para iniciar el que será el tramo más pesado del camino, constituido por un ascenso abrupto y de pronunciada pendiente de 9km, cuyo paisaje se va transformando de sierra a puna y donde es posible divisar parte del denominado bosque de nubes, hábitat de distintos tipos de aves como colibríes, gorriones y también de osos andinos conocidos como osos de anteojos (Tremarctus Ornatus). Asimismo se pueden ver llamas y alpacas domésticas en el ascenso al primer paso de montaña de nuestra ruta, el Abra de Warmihuañusca (4200m), que significa “paso de la mujer muerta”. Es aconsejable especialmente para este día llevar dulces, chocolates y hojas de coca, para consumir azúcares que nos den energía y así evitar el mal de altura. Seguidamente descenderemos al valle de Pacaymayo (3600m), donde acamparemos tras haber caminado aproximadamente 6h. Desayuno, Almuerzo y Cena.

 

Día 5: PACAYMAYO – WIÑAYWAYNA

 

Corresponde a la jornada más larga de todo el camino, pero también la más interesante e impresionante, ya que visitaremos numerosos grupos arqueológicos que serán explicados por nuestro guía. Desde Pacaymayo, ascenderemos al segundo paso, el Abra de Runkuracay (3970m). A medio ascenso visitaremos el grupo arqueológico del mismo nombre situado a 3800m, que está constituido por una pequeña estructura de planta ovoide que se estima tenía la función de vigilancia. Tras vencer el segundo paso descenderemos a Yanacocha o Laguna Negra, para luego ingresar en un paisaje de ceja de selva hasta llegar a Sayacmarca (3625m), un bello conjunto arqueológico conformado por una construcción semicircular, recintos ubicados en diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de agua. Continuando el trayecto por un suave ascenso llegaremos al tercer paso, el Abra de Phuyupatamarca (3700m). En esta parte apreciaremos la real magnitud del trabajo inca realizado en esta época, con excelentes trechos de camino adosado a la montaña e impresionantes rellenos de piedra para salvar los desniveles de la geografía andina. Atravesaremos el túnel inca para más adelante llegar al tercer paso y luego descender al complejo arqueológico del mismo nombre. Este es uno de los más completos y mejor conservados de todos los del Camino Inca a Machu Picchu, está ubicado en lo alto de una montaña y curiosamente su nombre significa “pueblo sobre las nubes”. Desde lo alto se observa un sofisticado conjunto sagrado constituido por fuentes de agua con sólidos fundamentos, así como impresionantes vistas del valle del río Urubamba y el descenso por el que proseguiremos a través de una larga escalinata de piedra hasta llegar a Wiñaywayna (2700m), campamento donde encontraremos un albergue con restaurante, bar, servicios higiénicos con duchas calientes. El campamento tiene el mismo nombre que el complejo arqueológico situado a 5 minutos del albergue: Wiñaywayna es un impresionante conjunto compuesto por un sector agrícola con numerosos andenes, un sector religioso y un sector urbano, que también visitaremos. Desayuno, Almuerzo y Cena.

 

 

Día 6: WIÑAYWAYNA – MACHU PICCHU- VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

 

En esta cuarta y última jornada nos levantaremos a las 04.00am para salir de Wiñaywayna una hora más tarde y ascender hasta el Intipunku o Puerta del Sol, tras una hora de caminata por un trecho de lajas de piedra al borde de precipicios en un paisaje de ceja de selva. Desde este fabuloso lugar podremos ver la salida del sol y la Ciudad Sagrada de Machu Picchu. Del Intipunku descenderemos hasta Machu Picchu en aproximadamente 40 minutos llegando por la parte superior a la “Casa de los Guardianes”, para después descender al punto de control donde nos registraremos y dejaremos nuestra mochilas. Seguidamente iniciaremos una completa visita guiada de la ciudad Inca por aproximadamente 2 horas. Luego dispondrán de tiempo libre para recorrer la ciudad, ascender al cerro Huaynapicchu, desde donde se observan espectaculares vistas de la ciudadela de Machu Picchu, los valles y las montañas que lo rodean, visitar el Templo de la Luna o el fabuloso Puente Inca. Nuestro lugar de reunión en horas de la tarde será la población de Aguas Calientes, donde opcionalmente podrán visitar y relajarse en sus aguas termales. Desayuno   * Las horas de salida y llegada son estimadas. ** Los lugares de campamento son susceptibles de cambio en función de la designación que para cada caso haga la institución gubernamental correspondiente.

 

 

Día 7: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – CUSCO

 

Día libre si desean realizar algunas actividades como caminatas, canotaje, cabalgar o algún deporte de aventura.

 

Por la tarde, traslado desde el hotel en el valle a la ciudad de Cusco.

 

Desayuno

 

Día 8: CUSCO – LIMA

 

Traslado al aeropuerto, asistencia en el vuelo de salida hacia la ciudad de Lima.

 

Asistencia en el aeropuerto a la llegada para conectar con su vuelo de salida.

 

Desayuno

 

 

Inversiones Cusco Explorers  
info@incapoint.com

www.incapoint.com
Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: