Posted by: incapoint | October 2, 2009

Viajes trekking Salkantay

Viajes trekking Salkantay

Somos una agencia de Viajes en Peru, con diez años de experiencia operando tours con una central en el departamento de Cusco. Nuestras especialidades son tours o viajes de aventura, expediciones, trekking, climbing, tales como caminatas o trekking Inca Trail, Salkantay Machu Picchu, Choquequirao, Cañón del Colca, Andahua, LLahuar, trekking Santa Cruz Huaraz y escalada de volcanes como Mismi (origen del Amazonas) Misti, Ampato, Coropuna y Chachani.

nuestro eslogan es             “Emocionante y personal”

Alguno de nuestros cliente como: La BBC de Londres, CCTV de china, Red Globo de Brasil, Expedicion Cristobal de Acuña Fuentes del Amazonas, Expedicion Cientifica del gobierno de Brasil Hablan de nuestra agencia de viajes para Peru http://www.incapoint.com

Lo que tu imaginación sea capaz de capturar. Las misteriosas ruinas de Machu Picchu, las imponentes montañas de los Andes, culturas antiguas que nos muestran vistas impresionantes como el lago Titicaca, la biodiversidad de la selva Amazónica, o simplemente la compleja y apasionante textura de la cotidiana vida latinoamericana.  contactarnos . English >> Deutsch >>

 

 

Asensos en Los Andes de Arequipa Perú

 

 

Viajes Peru. Aprovecha de la oportunidad de escalar o asensos en la imponente cordillera de los Andes del Peru. Las cumbres por Arequipa no son técnicas y cualquier persona que sea de buen físico y que esté aclimatado puede subirlas. Conquista el nevado Chachani de màs de 6.000 metros. Aprecia las vistas impresionantes y el cráter áctivo de El Misti en el Peru. Sigue en los pasos de la princesa incaica Juanita, al subir Ampato . Nosotros proveemos guías, transporte, y equipo – solo traes tu energia y viaja por el Peru.  Coropuna 6400m.s.n.m Mismi (origen del Amazonas)

 

 

Viajes Peru

 

 

Trekking Cañón del Colca – Peru

 

 

El vuelo de los cóndores, diversidad de flora y fauna del Peru, culturas preincaicas, y vistas asombrosas. Quien visite el Perú no debe perder los viajes al Cañón del Colca. La caminata más popular es de dos dìas al Oasis, al fondo del cañón. Hay un bonito camino rumbo a las refrescantes aguas termales de Llahuar . Para los aventureros, la caminata a Andagua en el Valle de los Volcanes (4-5 días de viaje), cruza la cordillera de los Andes del Peru. Otra opción son los viajes al cañón de Cotahuasi – el màs profundo en el mundo.

 

Viajes Peru

 

Descubre Arequipa en el Peru

 

 

Conocida como la “ciudad blanca” del Peru por su hermosa arquitectura en la piedra volcánica sillar, Arequipa es un Patrimonio Mundial con un clima soleado, una comida picante, y una movida vida nocturna. La gente es acogedora y amable, haciendolo un buen lugar para relajar y pasar el tiempo. Pregúntanos sobre un city tour de Arequipa – Peru, caminatas de un día como Sogay , viajes a los petroglifos de Toro Muerto . Igualmente, nos puedes preguntar sobre dónde encontrar los mejores bares, restaurantes y mercados de nuestro Peru.

 

Viajes Peru

 

Trekking en Cusco y Machu Picchu

 

 

El Camino andino es una experiencia inolvidable. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. El Camino Inca a Machu Picchu es parte de una sistema de más de 15,000 kilómetros de caminos que integraron las vasta red del Tawantinsuyo, desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile pasando por Quito, Ecuador; y Cusco en el Perú; La Paz y Cochabamba en Bolivia hasta Salta y Tucumán en Argentina….. Trekking o Caminatas en Cusco: Camino Inca, Salkantay a Machupicchu , Lares, Andes Peru.

 

 

Viajes Peru – Sudamerica

 

 

Peru el pais más hermoso y emocionante del mundo, con muchos lugares espectaculares por conocer y que están muy cerca de ti. Lo que tu imaginación sea capaz de capturar. Las misteriosas ruinas de Machu Picchu, durante los Viajes en el Peru, las imponentes montañas de los Andes del Peru, culturas antiguas que nos muestran vistas impresionantes como el lago Titicaca, la biodiversidad de la selva Amazónica, o simplemente la compleja y apasionante textura de la cotidiana vida del Peru. Todo está aquí, y a tu alcance, y que espera por ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Huaca del Sol no es un templo dedicado al dios Sol sino, más bien, un edificio construido con fines administrativos, consistente en una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura y es considerada la pirámide mas larga del Peru. Cuenta con cinco grandes terrazas, la mayor de ochenta metros de longitud, sobre unas bases de 228 de largo por 136 de ancho y la plataforma de 18 metros de altura, está coronada por una pirámide de 23 metros de alto, que tiene una base cuadrangular de 103 metros de lado. Según la leyenda, este monumento fue construido en tres días por un cuarto de millón de hombres habiendo utilizado aproximadamente unos 130 millones de adobes. Esta Huaca fue el centro político administrativo de esta cultura y de vivienda para la alta sociedad.

 

 

 

La Huaca de la Luna fue el centro ceremonial religioso de la mitología mochica. Situada a medio kilómetro de la Huaca del Sol, esta construcción destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros. En su plataforma superior se levantaban una serie de salas decoradas con figuras humanas.

 

 

 

En un altar ceremonial del último templo construido fueron descubiertos los restos de 40 guerreros sacrificados. Es importante destacar que para esta cultura era un honor inmenso el poder ser sacrificado.

La Huaca de la Luna conserva interesantes pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y mostaza), los cuales fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar la divinidad moche llamada Ai apaec o el dios degollador. Igualmente, es posible visitar los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad.

 

 

 

En la fachada se puede observar una serie de personajes como la deidad de las montañas con cinturones que terminan en cabeza de cóndor, zorros con cabezas trofeos, pescadores, una serpiente, enormes cangrejos con cuchillos ceremoniales, personajes agarrados de las manos o los sacerdotes de los rituales. Cada figura es relacionada con el culto al agua, a la fertilidad agrícola y a los sacrificios realizados en este templo.

 

Existe un patio de 10.000 metros cuadrados desde donde la población de las zona urbana circundante podían ver la preparación para el sacrificio de los guerreros, sin embargo el sacrificio propiamente dicho sólo podía ser observado por las altas autoridades.

 

Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a 10 minutos de Trujillo en el trayecto a la playa y ciudad de Huanchaco, es un sitio arqueológico de un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central esta formada por un conjunto de 10 recintos amurallados llamados ciudadelas y otras pirámides solitarias. El conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras, veredas, canales, murallas y cementerios.

 

 

 

Chan Chan se distingue para el visitante por la gran belleza, variedad y cantidad de muros decorados con altorrelieves de formas geométricas, peces y aves en las paredes de patios, audiencias y corredores, al interior de las ciudadelas los cuales fueron hechos con moldes. Ha estado presente en el interés de los viajeros e investigadores desde hace siglos. Sin embargo, las menciones y referencias de este sitio en los documentos más antiguos, después de la conquista española, son escasos, o se refieren a él como una ruina. Por lo que se cree, que tras la conquista Inca, aproximadamente en 1470 Chan Chan fue saqueada y destruida y en 1532 Pizarro encontró solo las ruinas frescas de la esplendorosa capital del reino Chimú.

 

 

 

El núcleo de Chan Chan está formado por 10 “ciudadelas”, llamadas así por ser grandes recintos cercados, en cuyo interior albergan muchas estructuras menores, asemejando pequeñas ciudades amuralladas, los nombres que se le ha dado son Squier, Gran Chimú, Bandelier, Uhle, Chayhuac, Tschudi, Rivero, Laberinto, Tello y Velarde. Los nombres derivan, en la mayoría de investigadores y viajeros que han fijado sus ojos y pensamientos en esta urbe prehispánica con una extensión promedio de 14 hectáreas cada una.

 

 

 

Los estudiosos creen que hubo muchas clases sociales por la forma como esta organizada la ciudad. Esto se puede deducir por ejemplo por las altas murallas con un solo acceso probablemente para facilitar el control de quienes ingresaban a su interior.

Se puede distinguir dos zonas importantes aparte de la parte nuclear: Al sur y oeste de las ciudadelas, conjuntos de construcciones menores, aglutinadas como barrios marginales. Y los complejos arquitectónicos de la elite, se ubican fuera de las ciudadelas. Son recintos construidos en adobe con paredes y esquinas rectas (planto ortogonal), que se encuentran en una gran variedad de formas y muy diferentes entre sí en cuanto al tamaño y calidad de sus construcciones. Finalmente, una serie de estructuras dispersas como depósitos, caminos, pirámides, caminos, cementerios, acequias, huertos hundidos y diques.

 

Durante la época del virreinato (1532 – 1821) Chan Chan fue objeto de múltiples sequeos y destrucciones, pues existía la creencia que entre sus muros y pirámides estaba escondido un gran tesoro en piezas de oro y plata. Y aunque no hay datos oficiales que lo respalden, existe la leyenda de que varias fortunas se originaron de esa manera.

 

 

La Laguna de Paca es una laguna que se encuentra muy cerca de la ciudad de Jauja, Perú, lugar preferido de paseo para los jaujinos y muy visitada por gente de todo el Valle del Mantaro.

Esta laguna se sitúa a 3,418 m.s.n.m. entre los distritos de Paca, Chunán y Pancán a 2.5 km al Norte de la ciudad de Jauja. Su espejo de agua es de 21.40 km2 y tiene una capacidad de 85.50 mil m3, los totorales de la laguna sirven de hábitat a gran variedad de aves silvestres. Es la zona turística más visitada del Valle del Mantaro. Su enorme espejo de agua cuenta con hoteles y restaurantes, y durante los fines de semana se llenan de visitantes para pasear por sus aguas o para saborear una deliciosa pachamanca o un plato de trucha frita.

 

 

 

Hermosa laguna de aguas tranquilas sobre las que se han tejido algunas leyendas. Una de ellas cuenta que en su fondo yacen llamas con cargamentos de oro y plata que fueron lanzadas allí por la caravana de súbditos del inca que venían del Cusco al enterarse que Atahualpa había sido asesinado; el cargamento aparentemente iría a incrementar el rescate que este inca ofreció a los españoles por su liberación. Atesora otras leyendas y mitos que se han trasmitido de generación en generación como aquél del origen de la laguna, de la sirena de cabellos dorados y de la campana de oro. Se dice también que esta laguna está de alguna forma conectada con la Laguna de Ñahuimpuquio cerca a la ciudad de Chupaca.

 

Su nombre proviene de una palabra ‘Quechua’ que significa Ojo de Agua. Ubicada a 5 minutos de el distrito de Ahuac en la provincia de Chupaca (a 11 kilómetros de Huancayo).

Posee una fauna silvestre propia de su ecosistema. En sus agua se puede apreciar un lindo espejo de agua de aproximadamente 7 hectáreas.

 

 

En la superficie de la laguna crece una champa que flota llamada pulichampa, el cual puede soportar el peso de algunas persona.

Al costado de esta laguna se encuentra una colina con los Restos Arqueológicos de Arhuaturo

 

 

 

 

Inversiones Cusco Explorers

info@incapoint.com
www.incapoint.com
Argentina Phone Nº: 011-4782-4167 / 5258-2320
Peru Phone Nº: +51-1-718-5051
USA Phone Nº: 305-722-5869
UK Phone Nº: 207-099-8211
España Phone Nº: 911-516-470
Mexico Phone Nº: 551-328-2761
Av. Cabildo 2230 7ºA, C.A.B.A, Argentina EVT 13.358
Calle Jorge Ochoa 241, Cusco, Peru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: