Posted by: incapoint | August 11, 2010

Casi 200 personas participan en caravana turística VRAE – Machu Picchu

Unas 180 personas, entre autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de Kimbiri, participan de una caravana turística por la ruta que une esa zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco.

El circuito turístico, de aproximadamente 620 kilómetros, empieza en la ciudad de Ayacucho y pasa por las ciudades de Kimbiri, Kepashiato, Echarate y Quillabamba hasta Machu Picchu, en un recorrido de ocho horas.

 Guillermo Torres, alcalde de Kimbiri, declaró a la agencia Andina que la vía se encuentra en buen estado, resulta segura para los vehículos y posee un paisaje natural de encanto como el balneario de Sambaray y la catarata “Las siete tinajas”.

“Por primera vez, muchos de nuestros pobladores han llegado a Machu Picchu. La finalidad de promover esta nueva ruta turística es atraer una mayor cantidad de visitantes y mejorar la economía local”, indicó.

 La caravana, denominada “Por la  nueva ruta a Machu Picchu”, partió el último lunes y luego de hacer escalas llegó en la víspera a la ciudadela incaica, una de las siete nuevas maravillas del mundo.

 Actualmente, se encuentra en Echarate para participar de las actividades por el 153º aniversario de esta localidad y mañana retornará a Kimbiri.

 La vía fue abierta hace un año y se espera que se convierta también en la “Ruta del café”, al permitir el tránsito de vehículos de alto tonelaje que llevan la producción cafetera de los valles del río Urubamba y el VRAE.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: