Posted by: incapoint | August 11, 2010

Conozca el Perú primero

Perú, imposible para viajes a mediados de los 80 y principios de los 90, es hoy de nuevo una opción gracias a la pacificación y al crecimiento y esfuerzo de la industria hotelera, que con el Mincetur han puesto al Perú en el mapa turístico mundial.

 Hoy no sólo los peruanos sino los extranjeros hacen del Perú su destino y las más importantes cadenas hoteleras miran a nuestro país como un lugar para invertir. Le hemos demostrado al mundo que al Perú pueden venir los presidentes de China y Estados Unidos, así como el Dalai Lama y por supuesto Nicole Kidman y un incógnito Leonardo di Caprio.

 En el año 2002, el Perú obtuvo por turismo receptivo 837 millones de dólares, y en el 2009 esta cifra bordeaba los 2,500 millones de dólares. Según el Mincetur, en el 2002 llegaron 600,000 visitantes por el Jorge Chávez y en el 2009 esta cifra era de 1’250,000, considerando como tales únicamente a turistas y excursionistas extranjeros.

 Los lugares preferidos de los turistas extranjeros y nacionales varían, con una marcada preferencia de los extranjeros por visitar las zonas típicas de Cusco, Arequipa e Ica por sus restos arqueológicos. Sin embargo, hoy hay otros lugares que reciben turismo interno y receptivo. Kuélap, Chavín de Huántar, el Parque Nacional de Huascarán en Áncash; Colca en Arequipa; las Ventanillas de Otuzco y los Baños Termales del Inca en Cajamarca; Choquequirao, para los exploradores; Maras y Morays, Raqchi, bajando a Kotosh, Nazca y Paracas. Las Tumbas Reales de Sipán y Túcume en Lambayeque, para llegar a Chan Chan, el Brujo, la Huaca del Sol y la Luna en La Libertad. Tambopata en Madre de Dios y toda la zona del Titicaca, un poco más alejados también, reciben muchísimos visitantes. En Lima, Caral, Pachacámac y la Huaca de Huallamarca.En este esfuerzo han ayudado muchísimo programas como el de Rafo León, que desde hace años, diferenciando al turista del viajero, nos invita a conocer los lugares más increíbles del país. El Mincetur ha sabido demostrar liderazgo en este esfuerzo y participado en cuanta feria hay en el mundo representando al país.

Esta industria, que crea miles de empleos y es descentralizada por naturaleza, debe ser apoyada. ¿Cómo? ¡Conociendo el Perú primero!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: