Posted by: incapoint | August 11, 2010

Puno rinde homenaje a la patria

Las autoridades de la región Puno, rindieron homenaje a la patria, la misma se inició a las 9:30 de la mañana con la misa de acción de gracia, celebrado en la Catedral de Puno, luego el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas, posterior a ello se desarrolló la sesión solemne en el Consejo Municipal, para finalmente concluir con el paseo de la bandera en las aguas del lago Titicaca.

Durante su homilía el Obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, dijo lo que hoy recordamos no sólo es un suceso de un calendario, sino se trata también de ser libres de aquel sentimiento básico y que el sentido real de la libertad es buscar en bienestar común, expresó.

Mientras en el izamiento del pabellón nacional, presidido prefecto honorario del Perú y gobernador de Puno, se desarrolló de una manera impecable en donde participaron las fuerzas armadas, autoridades y la ciudadanía en general.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincia de Puno, Luís Butrón Castillo, en la sesión solemne de Consejo Municipal, destacó que Puno no es ajena a la historia del Perú, porque es cuna de hombres gloriosos que gestaron la independencia del Perú, no obstante aún existe la desigualdad a pesar del avance tecnológico, expresó.

De su gestión municipal, resaltó que priorizó la atención en los barrios marginales y apoyo a los pequeños agricultores del ámbito provincial, revalorando al ser humano, “Con el trabajo construimos patria”, finalizó su discurso que duró aproximadamente 6 minutos.

Finalmente, pasado el medio día las autoridades se trasladaron hacia el puerto muelle para participar en el paseo de la bandera al interior del Lago Titicaca.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: