Posted by: incapoint | August 12, 2010

En Cusco todos votan por Machu Picchu

Hasta turistas extranjeros participaron en marcha. Aumenta votación de cusqueños en cabinas instaladas en Plaza Mayor del Cusco.

Hasta turistas extranjeros participaron en marcha. Aumenta votación de cusqueños en cabinas instaladas en Plaza Mayor del Cusco.

Carlos Carrillo. Cusco.

Fue una fiesta. Marcha cívica comenzó a las 10 am y terminó por la noche.

Al menos unos 10 mil cusqueños marcharon ayer por las calles del centro histórico del Cusco impulsando la candidatura de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

La fiesta fue total y esta se apreció desde tempranas horas cuando el pueblo cusqueño salió a las calles con pancartas, danza y música. Incluso hubo presentación de artes marciales, capoeira brasilera y exposición de fotos.

La marcha se inició a las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera del Tahuantinsuyo a cargo del director del INC Cusco, Jorge Zegarra Balcázar. Luego se dio paso al desfile cívico. Posteriormente se inició la votación simbólica en lap tops instaladas detrás del estrado. Quienes no habían votado lo hicieron en 30 computadoras instaladas por la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo en el portal del Paraninfo.

Precisión

Buen anuncio. La alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros, dijo que realizarán una marcha a favor del voto por Machu Picchu en Estados Unidos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: