Posted by: incapoint | August 12, 2010

Oltursa invierte US$ 4.2 millones en nuevo servicio de lujo

Oltursa, empresa de transporte terrestre de pasajeros y de encomiendas líder en el país, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de lujo Bus Cama VIP Relax. Este servicio que le demandó una inversión de US$ 4.2 millones de dólares.

Se trata de una flota inicial de 6 buses con asientos reclinables de 160 y 180 grados, equipados con Ipads de Apple e Internet a bordo en todas sus rutas y un sistema de aromatización automática que ofrece mayor tranquilidad y relajación. 

“Este nuevo producto obedece a una política de innovación y diferenciación que Oltursa lleva a cabo desde hace 28 años. Lo que se quiere es atender las exigencias del pasajero peruano que busca un viaje cómodo y, sobre todo, seguro, comentó Francisco Obando, gerente general de Oltursa.

El nuevo servicio VIP Relax Oltursa se suma a los que actualmente se ofrecen para todas sus rutas en la costa peruana. En todos ellos el pasajero goza de un canal interno de televisión, biblioteca a bordo, revistas propias, toma corrientes para lap tops y cargadores para celulares, cinco tipos de menús, servicio especial para niños, entre otros.

En la actualidad Oltursa tiene 45 unidades (todas con GPS), transporta 540,000 pasajeros al año (1,500 al día), ofrece 13 destinos diarios y factura 54 millones de soles al año. El precio promedio de su boleto es de 86 soles. Este año tiene proyectado un crecimiento de 15%. En los últimos 10 años fue de 582%.

Los buses de Oltursa tienen un área ergonómica para el piloto, cómoda, funcional y segura. Además, poseen 5 sistemas de frenado para mayor seguridad. Todos son ecológicos (motor Euro3, bajo en emisión de gas). En promedio cada uno está valorizado en US $ 360,000 dólares.

Las rutas con mayor demanda son: Arequipa, Piura, Nazca, Ica, Paracas, Trujillo, Chiclayo, Máncora y Tumbes. En fiestas patrias, semana santa o fin de año el incremento en todas las rutas llega al 40%.

Francisco Obando, gerente general de Oltursa, señaló que en la actualidad el mercado de transporte viene modernizándose, renovando flota, mejorando terminales y ofreciendo mayor seguridad. Sin embargo, Oltursa sigue manteniéndose en primera fila gracias a su constante innovación y preocupación por sus pasajeros.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: