Posted by: incapoint | August 13, 2010

Arequipa promoverá turismo rural comunitario en el Colca para Fiestas Patrias

El turismo rural comunitario en el valle del Colca será una de las actividades a la que podrán acceder los visitantes nacionales y extranjeros que decidan pasar las Fiestas Patrias en Arequipa, informó la gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes.

Indicó que para esta fecha emblemática de julio se tiene previsto impulsar nuevas rutas turísticas, entre las que destaca el turismo vivencial, sobre todo en el Colca, en la provincia de Caylloma.

El valle de los volcanes y los petroglifos de Toro Muerto, en la provincia de Castilla, constituyen otros atractivos que se promocionarán en esos días.

Igualmente, la ruta del Loncco, que incluye a los distritos tradicionales de Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya y Pocsi, donde la campiña arequipeña y su comida de antaño aún perduran.

Refirió que el apoyo al turismo rural comunitario obedece a que en el valle del Colca ya existen localidades como Sibayo, Callalli y Tuti, cuyos pobladores ofrecen alojamiento a los turistas nacionales y extranjeros.

“Desde hace más de dos años se empezó a trabajar en el acondicionamiento de casas en el Colca con apoyo del sector privado y los gobiernos locales, con buenos resultados.”

En otro momento, dijo que en lo que va del año Arequipa recibió más de 60 mil turistas extranjeros y 300 mil nacionales, cifras que a fines de diciembre espera se incrementen a 200 mil extranjeros y 750 mil visitantes nacionales.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: