Posted by: incapoint | August 13, 2010

La bandera del Perú surcará el Titicaca

La bandera del Perú surcará el lago Titicaca y las islas flotantes de Los Uros el 28 de julio, como parte de las actividades más importantes que se realizarán en el departamento de Puno por la conmemoración del 189° aniversario patrio.

La bicolor será transportada en dos balsas de totora y se contará con la participación de las autoridades locales y alumnos de siete instituciones educativas.

El recorrido se realizará por segundo año consecutivo, y es promovido por el municipio del centro poblado de Los Uros, el conjunto de sikuris, 27 de Junio, Nueva Era, la comuna provincial de Puno y la Dirección Regional de Educación (DREP). Partiremos del puerto de Puno con dirección a las islas ubicadas a unos cinco minutos de viaje. La bandera será paseada y luego izada en la isla principal, informó César Suaña, integrante del referido conjunto de sikuris (músicos). En una de las balsas gigantes viajarán las autoridades y en la otra la sociedad civil y los músicos. Detrás marcharán los escolares en pequeñas embarcaciones. Al final de la ceremonia se hará un brindis con totora sour, hecho con pisco. Esta actividad es una forma de afirmar nuestra identidad nacional y regional. Esperamos que poco a poco se consolide como una tradición, manifestó Suaña.

El singular paseo de la bandera, que en su primera edición atrajo a varios turistas, está previsto para las 09:00 horas del 28 de julio, día de la independencia peruana.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: