Posted by: incapoint | August 13, 2010

Más de 400.000 peruanos harán turismo interno durante Fiestas Patrias

Según un informe de la Cámara de Comercio los destinos preferidos serán Ancash, Madre de Dios, Ayacucho, Puno, Huancavelica y Junín.

Alrededor de 429.000 peruanos viajarán al interior del país, en plan de turismo, durante los festivos por las Fiestas Patrias entre el 28 de julio y el 1 de agosto, estimó un informe de la Cámara de Comercio.

Según se indica, los destinos preferidos serán Ancash, cuyo flujo de turistas crecerá 13,6 por ciento, Madre de Dios con un alza de 11 por ciento, y Ayacucho, con un repunte de 10,5 por ciento.

Asimismo, señala, los viajes por turismo se dirigirán también a las andinas Puno, Huancavelica y Junín, donde esa actividad se incrementará 9,6 por ciento, 9,4 por ciento y 8,5 por ciento, respectivamente. 

El estudio de la Cámara de Comercio estima que 12.800 personas visitarán Ancash, mientras que 2.500 escogerán la selva de Madre de Dios, a la cual se arriba por vía aérea desde la ciudad de Cuzco, en el sureste de Peru.

Las proyecciones del movimiento turístico interno en los festivos de Fiestas Patrias se obtuvieron después de analizar la evolución de los viajes totales y por regiones de los residentes peruanos en los últimos siete años, con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, agregó la fuente.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: