Posted by: incapoint | August 13, 2010

Mincetur anuncia inversión de S/. 7.5 millones para mejorar ocho destinos turísticos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que se invertirá 7.5 millones de nuevos soles para mejorar ocho corredores turísticos prioritarios en el Perú.

Indicó que esos corredores son el río Amazonas, Marañón y Ucayali; ParacasNazca; ArequipaColca, Ruta Moche, JuliacaPunoLago Titicaca, Cusco – Boca Manu, Lima-Callao, y Playas del Norte (Piura y Tumbes).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, hizo este anuncio durante la visita que hizo hoy a la región Loreto donde hizo entrega de dos lanchas (deslizadores) a la Policía Nacional de Contamana y Pucallpa, con la finalidad de reforzar la seguridad turística en esas zonas.

Asimismo, entregó otras ocho lanchas al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) para uso exclusivo de labores de vigilancia, supervisión y control de guardaparques en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

“Estas lanchas no solo ayudarán en la protección de la seguridad del turista extranjero sino también al turista nacional que se traslada día a día por el río Amazonas”, dijo el ministro.

Precisó que la inversión para la adquisición de las ocho lanchas entregadas, las cuales fueron construidas por el Servicio Industrial de la Marina-Iquitos (Simai), asciende a un millón 85,288 soles.

Pérez mencionó que estos equipos son parte de las 26 lanchas en total que el Mincetur entregará este año a esta región como parte de una alianza estratégica para proteger a los turistas que navegan en la cuenca del Amazonas.

 Además informó que se continuará apoyando la seguridad turística con la adquisición de otros equipos como camionetas y cuatrimotos por un monto de 2.5 millones de soles para cuatro áreas naturales protegidas por el Sernanp.

Dichas áreas son la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, la Reserva Nacional de Paracas, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Parque Nacional de Huascarán.

Cabe señalar que el Mincetur lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística mediante el cual se han suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: