Posted by: incapoint | August 13, 2010

Perú alista campaña de promoción intensa en Asia para que el pisco conquiste ese continente

Perú alista una campaña de promoción intensa en el Asia para que el pisco, su Bebida de Bandera, conquiste dicho mercado, afirmó el director de la Oficina Comercial peruana en Taipei (Taiwán), Gycs Gordon.

“El pisco tiene un enorme potencial en el mercado asiático pero todavía tenemos que realizar un trabajo duro. Las oficinas comerciales en la región están avanzando y debemos diseñar una campaña intensa que de seguro vamos a cumplir”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que esta semana habrá un encuentro de planificación estratégica con la participación de todos los consejeros comerciales, los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y los gremios empresariales.

“En esta reunión se definirán los sectores prioritarios, las actividades prioritarias que cada consejero debe hacer en su mercado y, en base a ello, se buscará un consenso y compromisos”, manifestó.

Precisó que uno de los temas que propondrán los consejeros comerciales peruanos en Asia es iniciar una campaña intensa de promoción del pisco a través del cóctel más representativo, el pisco sour.

Destacó que el pisco sour ya se está reconociendo en los bares, restaurantes y hoteles de lujo que hay en Taiwán, y el año pasado fue ubicado en el ranking de “Lo más In” de la edición de marzo de la prestigiosa revista Elle, junto a artículos de Prada, Versace y Gucci.

“Los taiwaneses consideran que el pisco sour tiene todo el potencial para convertirse en el trago de moda, por su presentación y delicioso sabor”, subrayó Gordon.

Comentó que la Oficina Comercial de Perú en Taipei está haciendo todos sus esfuerzos para que el pisco sour se consolide como uno de los mejores de ese mercado, sin embargo, todavía no hay un distribuidor nacional de pisco en Taiwán.

“Estamos en conversaciones con un par de empresas taiwanesas interesadas en ser distribuidoras del pisco y ellas, a su vez, están en conversaciones con empresas peruanas, exportadoras de pisco. Esperamos que esto se concrete este año y tener al pisco en Taiwán”, manifestó.

Asimismo, Gordon resaltó que los principales restaurantes y bares taiwaneses ya conocen al pisco y los ofrecen en diferentes presentaciones a sus clientes, quienes lo están consumiendo con mayor frecuencia.

“Hace tres semanas se realizó la feria Food Taipei, una de las más grandes del país, donde contratamos al barman de la discoteca de moda Sparks, quien quedó maravillado con el pisco, y prepara muy bien el pisco sour, además hace otros cócteles con el licor peruano”, dijo.

Finalmente, manifestó que a finales de agosto este barman participará en un concurso, y le ha informado que entre su repertorio va a presentar el pisco sour.


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