Posted by: incapoint | August 13, 2010

Regiones ofrecen historia, descanso y diversión para turistas durante fin de semana largo

Durante el fin de semana largo que empieza mañana, los departamentos de la costa, sierra y selva ofrecerán a los turistas alternativas para conocer más de la historia del país, disfrutar sus paisajes naturales y descansar, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los trabajadores del sector público pueden aprovechar esta fecha especial (entre el 26 y 29 de junio) para disfrutar de los atractivos regionales. También se podrá acoger el sector privado, previo acuerdo entre los trabajadores y sus empleadores.

La compensación de las horas no trabajadas se dará en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Para quienes se animen a viajar y aún no sepan dónde ir, Promperú lanzó una página web en la que podrán orientarse con información actualizada de destinos, rutas, servicios turísticos y hoteles.

La Ruta Moche, en La Libertad, es la mejor opción norteña para los que buscan un poco de historia, junto con los célebres sitios de Chan Chan, las huacas del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo o la huaca Arco Iris.

En Cajamarca destacan las iglesias y el relax de las aguas termales de Baños del Inca, además de sus quesos y manjar blanco. También figura el bosque de piedra de Cumbemayo y las Ventanillas de Otuzco en las afueras de la ciudad.

Quienes prefieran los Andes, Jauja, en Junín, los espera con la laguna de Paca. Otra alternativa es Tarma, paso obligado entre la selva central y Lima. En Áncash, el complejo arqueológico Chavín de Huántar revela las maravillas del pasado.

 Al sur, Ica cuenta con la reserva de Paracas, el oasis de la Huacachina y las Líneas de Nasca. Con buen clima casi todo el año, el sol y el pisco atraen a los turistas locales. Más al sur, Arequipa ofrece su vasta gastronomía, bajo la mirada del volcán Misti. A unas cuantas horas de camino, el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, permite apreciar paisajes impresionantes.

Puno, con el lago Titicaca, ofrece culturas vivas sobre las islas flotantes, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Otro destino destacado constituye la fortaleza de Kuélap, los sarcófagos de Karajía y la catarata de Gocta, en Amazonas. Este recorrido tiene mucho que ofrecer, pues mezcla paisajes y sitios arqueológicos.

Si los viajeros buscan calor, su opción puede ser Tarapoto y Lago Lindo, en San Martín. La calidez de la gente, la abundante vegetación y su excelente gastronomía harán que se olvide de la rutina diaria.

Ayacucho, que mantiene vivas sus tradiciones, cuenta con el complejo arqueológico Wari y el pueblo artesano de Quinua, donde sus pobladores expresan el arte de sus manos en objetos de barro y la tradicional piedra de Huamanga.

Tingo María, en Huánuco, es el destino ideal para quienes buscan naturaleza. La ciudad, a orillas del río Huallaga, ofrece impresionantes recorridos de montañas cubiertas de vegetación, cuevas misteriosas y refrescantes caídas de agua.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: