Posted by: incapoint | August 17, 2010

CONSEJOS PARA REALIZAR EL CAMINO DEL INKA EN PERU

El Camino del Inka, también conocido como Inka Trail, es uno de los servicios turísticos en Perú con notable crecimiento en los últimos años. Es importante tener claro que se trata de un programa de AVENTURA y evitar confundir su desarrollo en carpa, con un programa de los conocidos como “mochilero o económico”.

Para realizar de una manera más cómoda esta actividad se deben tener en cuenta varios puntos; la amplitud térmica que existe en la zona, por la altura, es muy grande, ya que una vez que baja el sol también baja bruscamente la temperatura (aún en verano), por lo tanto es importante llevar siempre ropa abrigada. También suele ser de utilidad alguna campera “rompeviento” ya que es liviano y los protege del viento y del agua.

El calzado es otro de los puntos importantes, deberá ser lo suficientemente cómodo para soportar 8 horas diarias de caminata, no son necesarias las zapatillas de trekking pero si las tiene sería aconsejable llevarlas. Nunca utilice calzado nuevo ya que este puede causar ampollas.

También es recomendable llevar una cantimplora de un litro de agua, llenarla por las noches y al otro día el agua estará fría, esto les permitirá tomar agua fresca mientras está caminando. 

Repelente de insectos, linterna, protector para sol, pilas para cámaras digitales, etc. Son cosas que podrá comprar en la parada que se hace antes de iniciar la caminata.

Recuerde que si cuidamos la zona por la que transitamos y protegemos su naturaleza y su fauna, usted, su familia y los demás visitantes podrán seguir disfrutando de estas maravillas ancestrales.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: