Posted by: incapoint | August 17, 2010

La Oficina de Turismo de Perú organizará la ‘III Feria Gastronómica Internacional de Lima’ con España como país invitado

La Oficina de Turismo de Perú (Promperú) organizará del 7 al 12 de septiembre la ‘III Feria Gastronómica de Lima‘ –‘Mistura 2010’– con España como país invitado, a la que se prevé que asistan unos 200.000 visitantes, según indicó hoy en un comunicado.

El evento contará con diversas conferencias a cargo de los “chefs estrella” españoles Eduard Zatruch, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Jordi Roca y Dani García, que “darán cátedra durante la feria”.

‘Mistura 2010’, con un presupuesto de dos millones de dólares (1,6 millones de euros), dispondrá de dos escenarios donde se darán conferencias, un pabellón-homenaje a la cocina de culto, un bazar, una boutique de pan y una zona de cafés y chocolates.

Con una superficie total de 80.000 metros cuadrados –el doble que en 2009– en el Parque de la Exposición de Lima, el evento contará con el área denominada ‘Gran Mercado’ se reconocerá la labor de 600 pequeños productores peruanos procedentes de todo el país, y habrá una zona especial para 30 restaurantes “de primer nivel”.

Por su parte, Promperú participará con la selección de los 20 mejores representantes de la cocina de provincias, escogidos tras realizar las ferias ‘Perú, Mucho Gusto’ en los departamentos de Lima, Piura, Cuzco y Tacna.

Para lograr una mayor promoción internacional, se encargará de traer a los medios de otros países para que difundan en el exterior “las maravillas de la gastronomía peruana”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: