Posted by: incapoint | August 18, 2010

Comparsas iniciaron la fiesta en Arequipa

Hoy culmina una semana de celebraciones por los 470 años de fundación de la capital arequipeña. Ayer miles de personas disfrutaron de bailes y serenatas en la Ciudad Blanca.

Miles de personas se apostaron ayer en las calles del centro de la Ciudad Blanca para apreciar las comparsas que la Municipalidad de Cayma presentó en honor al aniversario 470 de la fundación de la capital de Arequipa.

Recuas de burros cargados de ccapo (nombre de un arbusto) fueron arreadas por las avenidas más importantes de la ciudad hasta llegar al centro, donde la población los esperaba con ansias. Las bestias llevaban el arbusto que ayer se usó en las fogatas que calentaron las serenatas nocturnas.

Sobre los burros se paseaban personajes típicos de la ciudad, como la lechera y la chichera. Junto a ellos, caminaban los lonccos —pobladores que mantienen las viejas costumbres locales— que arreaban sus yuntas.

A las 4:30 p.m. la Plaza de Armas de Arequipa retumbó cuando miles de arequipeños entonaron el himno de la ciudad. Luego irrumpieron en un sonoro: ¡Viva Arequipa!

Por la noche, la Ciudad Blanca siguió con la fiesta. Se realizaron 11 serenatas en diversos escenarios.

Hoy, desde las 10 a.m., la ciudad volverá a paralizarse, pues miles de personas se volcarán a las calles para apreciar el Corso de la Amistad, que recorrerá 4 kilómetros con medio centenar de carros alegóricos e igual número de conjuntos de danza.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: