Posted by: incapoint | August 23, 2010

TURISTAS EN AREQUIPA

Más de 400 mil turistas visitaron Arequipa

Pese a que este año se realizó el campeonato mundial y algunos países europeos tuvieron crisis económicas, el crecimiento en el sector turismo se ha mantenido este año, eso sí, gracias a la afluencia de turistas nacionales que durante el primer semestre llegaron a ser 371 mil 740 visitantes.

Para Rocío Cervantes Mancilla, gerente de Turismo y Comercio Exterior, el turismo nacional ha sido el soporte para que este sector no caiga, pese a tener un decrecimiento de 6% en la llegada de turistas extranjeros a nuestra región.

La meta trazada para este año es de un millón de turistas, de los cuales, 800 mil deben ser provenientes de otras regiones del país y 200 mil visitantes del extranjero. Según información alcanzada por la Gerencia de Turismo, la meta sería alcanzada, ya que hasta fines del primer semestre, han arribado 442 mil 508 turistas, según aproximaciones hasta el momento ya superaríamos el medio millón de visitantes.

Según Rocío Cervantes, el Cañón del Colca y el Monasterio de Santa Catalina son los lugares más visitados por los turistas, ya que ambos están incluidos en los paquetes turísticos, pero también se le indica al turista que puede visitar casonas coloniales, los pueblos tradicionales, ir a Sogay para el avistamiento de guanacos y pinturas rupestres de la cultura Churajón.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: