Posted by: incapoint | September 8, 2010

900 cusqueños se beneficiarán con programa de turismo en Machu Picchu

Cerca de 900 cusqueños se beneficiarán con el convenio suscrito entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y la empresa PeruRail, el cual busca promover el turismo interno hacia el santuario histórico de Machu Picchu.

Víctor Hugo Pérez Cevallos, titular de la Dircetur Cusco, explicó que el pasado 28 de agosto se realizó el primer recorrido de ida y vuelta en el Expreso Imperial por la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo que benefició a las primeras 170 personas.

“El Expreso Imperial es destinado exclusivamente a cusqueños residentes, entre pobladores y estudiantes, a quienes se les ofrece el servicio de transporte ferroviario a un costo preferencial de 25 nuevos soles ida y vuelta”, refirió el funcionario.

Agregó que dicha promoción consta de pasaje por tren, traslado en bus, ingreso a la ciudadela inca y servicio de guía de turismo.

Asimismo, dijo que este mes se ha programado dos salidas más como parte de esta promoción turística en la que se espera transportar alrededor de 350 personas.

“En octubre y noviembre no habrá esta promición hasta diciembre que se programarán otras dos salidas para trasladar a unas 350 personas. Serán cerca de 900 cusqueños los que se beneficiarán”, añadió.

La idea es incentivar y promocionar en la población cusqueña los atractivos turísticos, culturales y naturales del maravilloso legado histórico de los incas, sostuvo Pérez Cevallos.

El único requisito para acceder a un cupo es presentar el DNI vigente que demuestre que el solicitante es cusqueño o residente en este departamento surandino.

Los interesados en conocer el santuario inca a través de esta promoción deben acercarse a las oficinas de la Dircetur Cusco.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: