Posted by: incapoint | September 10, 2010

Aerolíneas de Ecuador están interesadas en invertir en el Perú

Se alista un estudio para desarrollar más rutas aéreas regionales. Empresas bolivianas también estarían interesadas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que hay dos líneas aéreas del Ecuador interesadas en realizar vuelos directos desde Guayaquil hacia Piura, Chiclayo y, posiblemente, también a Trujillo.

Según la viceministra de Turismo, Mara Seminario, el sector está trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil la forma de incentivar este tipo de vuelos, los que podrían ser tratados como vuelos nacionales para reducir sus costos. Bajo esa modalidad –añadió– la aerolínea Star Perú ya tiene permiso para volar hacia Ecuador.

Cabe precisar que los Baños del Inca, ubicados en Cajamarca, son uno de los destinos turísticos preferidos por el público ecuatoriano. Pero si un ciudadano de ese país quiere visitarlos, tiene que viajar por tierra o, en su defecto, volar hasta Lima y luego a Cajamarca.

El titular del Mincetur, Martín Pérez, añadió que la iniciativa podría replicarse con aerolíneas de Bolivia, que tienen interés en ingresar a Arequipa y Puno.

Pérez también dijo que en dos semanas estará lista una consultoría que permitirá desarrollar un esquema de rutas aéreas regionales para conectar algunos destinos con aeropuertos de menor demanda. Además, se diseñará un fondo de incentivo para vuelos regionales que permitan descentralizar el turismo nacional.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: