Posted by: incapoint | September 10, 2010

Peru recibe mas turistas que visitan Cusco

A la fecha, Cusco ha recuperado los niveles normales de turísmo, luego de los incidentes registrados en los últimos meses y que incluyó la caída de un alud que obstaculizó la vía férrea del tren que llega a Macchu Picchu, informó el presidente regional, Hugo Gonzales Sayán.

“El turismo en el Cusco se ha recuperado casi totalmente, hemos tenido una dificultad a finales de enero con la caída del aluvión, pero ahora la situación ya es normal”, enfatizó.

No obstante, Gonzales pidió que se aclare una información surgida en las últimas horas por la cual se establece que el Cosituc -organismo que cobra el boleto turístico por ingreso al Cusco y que es manejado por el Instituto Nacional de Cultura, la municipalidad cusqueña y la Dirección Regional de Turismo– podría pasar a manos del Ministerio de la Cultura.

“Esa información ha surgido hoy con mucha fuerza y ha generado el desconcierto de la ciudadanía, porque el Cusco no aceptaría tal disposición”, indicó.

Dijo que el Cosituc genera una serie de fondos en la medida que el boleto de ingreso al Cusco, distinto al que se cobra por visitar Macchu Picchu, tiene un valor de 20 dólares.

“Esto puede generar un ambiente de malestar, más aún si se tiene en cuenta que el sur del país es generador de conflictos”, advirtió.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: