Posted by: incapoint | September 28, 2010

Preservarán el centro Histórico.

Preservarán el Centro Histórico

28 de Setiembre del 2010

 

AREQUIPA | CERCADO. La preservación del Centro Histórico de la ciudad debe ser prioridad para el futuro alcalde de la ciudad, afirmó el Arq. Luis Alfredo Venero, responsable de la gerencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Me parece prioritario que en sus planes de gobierno tengan en cuenta este tema y las medidas que asumirán”, expres
Detalló que actualmente la gerencia del Centro Histórico lleva adelante un inventario de todas las casonas que se deben cuidar para evitar sus demoliciones.

“Tenemos entendido que desde el 2000 hasta la fecha se han derruido cuatro casonas declaradas monumentos, pero hay otras que fueron destruidas sin haber sido declaradas monumentos”, comentó.

Según el último inventario, señaló que en el centro de la ciudad hay 2,500 predios, de los cuales 280 hasta el momento fueron declarados monumentos históricos.

PEDIDO. En otro momento, Luis Alfredo Venero remarcó que lo más importante es que el nuevo gobernante promueva el trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Cultura-Arequipa; asimismo, que la Superintendencia integrada por el alcalde provincial, INC y sociedad civil siga funcionando y no permita demoliciones sin autorizaciones.

También destacó que es necesario invertir para recuperar los monumentos históricos y no permitir que se pierda el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: